Los astros Zlatan Ibrahimovic y Ángel Di María anotaron sus primeros tantos de esta campaña, y París Saint Germain amplió provisionalmente a cuatro puntos su delantera como líder de la liga francesa, al golear el martes 3-0 a Guinamp.

Javier Pastore colocó a los locales arriba con una estupenda definición a los 18 minutos, y su compatriota argentino Di María estiró la diferencia a los 76, aprovechando un error del arquero Jonas Lossl y anotando en el rebote.

Di María, quien llegó para esta campaña procedente del Manchester United, envió el balón a las redes con un tiro de corta distancia, después de que Lossl no alcanzó a quedarse con un potente disparo de Ibrahimovic.

El sueco, criticado por no gravitar en los partidos anteriores del conjunto parisiense, redobló el esfuerzo durante el cotejo nocturno en el Parc des Princes. Encontró la recompensa con un gol a siete minutos de la conclusión, empujando simplemente a las mallas un parte que le envió Di María.

Fue la diana número 107 de Ibrahimovic con el PSG, club al que llegó en 2012.

Ibrahimovic se perdió la oportunidad de hacer el cuarto, cuando Lossl le atajó un penal. En la falta que derivó en ese cobro, Younousse Sankhare fue amonestado por una falta sobre Edinson Cavani a los 87.

Tras dos empates consecutivos que permitieron a los rivales del PSG acortar distancia con el campeón defensor, el equipo de Laurent Blanc se alejó del Rennes y del Saint-Etienne, que ocupan el segundo peldaño. Guingamp sufrió su quinta derrota consecutiva y marcha a ocho unidades de la punta.

Rennes visita el miércoles al Ajaccio, en tanto que Saint Etienne juega en la cancha de Troyes.

En otro duelo disputado el martes, Reims amplió a cuatro su racha de partidos sin conocer la derrota en la liga, al igualar sin goles en el patio del Angers. Ambos equipos acumulan 12 puntos en siete fechas.

Reims se ubica un sitio arriba de Angers por diferencia de goles.