El delantero Gonzalo Higuaín, cuestionado por los goles errados en partidos decisivos, no fue convocado a la selección argentina para comenzar el tránsito en las eliminatorias sudamericanas hacia el mundial de Rusia 2018.

La baja de Higuaín es el dato sobresaliente en la nómina de 27 futbolistas liderados por el astro Lionel Messi, dada a conocer el martes para los partidos ante Ecuador, el 8 de octubre en Buenos Aires, y ante Paraguay, el 13 del mismo mes en Asunción.

La otra novedad en la convocatoria del técnico Gerardo Martino es Paulo Dybala (Juventus), atacante revelación de la liga italiana y que justamente había sido tentado para jugar con la Azzurra.

Higuaín fue blanco de duras críticas de la prensa y la hinchada albiceleste por los goles malogrados en las finales perdidas ante Alemania en el mundial 2014 y Chile en la Copa América en julio pasado, en la que también erró un penal en la definición desde esa instancia.

Martino no explicó las razones de la ausencia del delantero, quien marcó dos goles el último fin de semana en el triunfo del Napoli 5-0 ante Lazio por la liga italiana.

El resto de los citados respeta la base que disputó Copa América y el mundial, a la que se sumaron en amistosos recientes caras nuevas, como el delantero Ángel Correa (Atlético Madrid), los laterales Milton Caso (River Plate) y Emanuel Más (San Lorenzo) y el volante Matías Kranevitter (River).

LISTA DE CONVOCADOS:

ARQUEROS: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra); Nahuel Guzmán (Tigres, México), Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).

DEFENSORES: Emmanuel Más (San Lorenzo, Argentina), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Nicolás Otamendi, Martín Demichellis y Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United), Milton Casco (River Plate, Argentina), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

MEDIOCAMPISTAS: Ever Banega (Sevilla, España), Matías Kranevitter (River), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Javier Pastore (PSG, Francia), Enzo Pérez (Valencia, España).

DELANTEROS: Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi (PSG), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Carlos Tevez (Boca Juniors, Argentina), Paulo Dybala (Juventus), Angel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City).