La Fiscalía se aprestaba el martes a pedir prisión preventiva para un canadiense detenido el domingo con 29 migrantes en una embarcación en el Caribe colombiano.

Se trata de Glenen Alexander Ross, quien se encuentra bajo custodia de personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General en el puerto de Cartagena de Indias, a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

Según la oficina de prensa de la Fiscalía, el organismo pedirá a un juez la detención preventiva del canadiense y que sea enviado a la cárcel por el delito de tráfico de migrantes.

Entre los 29 migrantes había un menor de un año y una niña de cuatro meses. Veintiocho son cubanos y uno ecuatoriano. Todos están siendo cuidados por la entidad estatal Migración Colombia.

Ross tiene 58 años y nació en New Glasgow, Canadá.

De acuerdo con lo que indicó a The Associated Press el capitán de navío Jorge Herrera, del Comando de Guardacostas del Caribe, se presume que Ross iba a llevar a los migrantes a Panamá.

La embajada de Canadá en Colombia dijo a AP en un mensaje que si bien está al tanto del caso de Ross no podía ahondar en el tema "debido a la ley de privacidad".

Según Migración Colombia, en lo que va del año fueron rescatadas más de 4.700 víctimas de las redes de tráfico de migrantes en todo el territorio nacional.