El brasileño Felipe y el francés Damien Perrinelle anotaron en un tramo de tres minutos del primer tiempo y los Red Bulls de Nueva York vencieron el domingo 2-0 a los Timbers de Portland para convertirse en los primeros invitados a los playoffs de la MLS.

Nueva York se recuperó de la derrota sufrida el miércoles en Nueva Inglaterra para avanzar al primer puesto de la Conferencia del Este, con un punto más que el Crew de Columbus. Los Red Bulls han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos y 11 de 14, con lo que acumulan 48 unidades

"Específicamente fue un primer tiempo muy bueno, pero en general tuvimos un buen desempeño para dejar en cero a un equipo muy bueno, en su casa y en un ambiente así", dijo el técnico de Nueva York, Jesse Marsch. "No estábamos contentos con la actuación en Nueva Inglaterra. El hecho de que estos chicos hayan reaccionado y entregado todo aquí muestra mucho sobre su carácter".

Portland siguió en el sexto puesto de la Conferencia del Oeste, con 41 puntos, uno delante de San José, en busca del último boleto disponible a la postemporada en ese sector. Los Timbers no han ganado en cuatro partidos.

Felipe abrió el marcador a los 43 minutos, mediante un disparo desde fuera del área. Perrinelle saltó para rematar de cabeza y llegar a dos goles en la temporada.

En otro partido, Tranquillo Barnetta anotó su primer tanto en la MLS y puso el pase para otro gol, con lo que el Union de Filadelfia se impuso 2-0 al Dynamo de Houston.

Filadelfia dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar en casa, y llegó a 33 puntos, tres menos que Montreal, el equipo ubicado en el sexto puesto, último que reparte pasajes para los playoffs en el Este.

Houston se estancó en 35 unidades, a seis del último peldaño dotado de invitación a la postemporada.

Barnetta anotó a los tres minutos, y sirvió para que C.J. Sapong marcara a los 63, con lo que llegó a nueve dianas en la temporada.