Investigadores federales pasaron su primer día completo en el lugar en donde varios vagones cargados de etanol se descarrilaron en South Dakota el fin de semana, de acuerdo con un funcionario.

El vocero de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Terry Williams, dijo que el tren dirigido a Mina, South Dakota, desde Deer Park, Texas, viajaba a 16 kilómetros por hora (10 millas por hora) al momento del incidente, que es la velocidad permitida.

Nadie resultó herido cuando se descarrilaron los vagones la mañana del sábado y por lo menos uno se incendiara. La compañía Burlington Northern Santa Fe Railroad (BNSF) informó que el tren cargado de etanol se descarriló como a las 6:15 de la mañana sobre un pequeño puente que atraviesa un arroyo seco, entre los pueblos de Scotland y Lesterville.

Williams agregó que la investigación en la escena podría demorar entre tres y cinco días. La vocera del BNSF, Amy McBeth, dijo que la compañía considera que reabrirá las vías a las 10:00 de la noche del martes.