El local San Lorenzo venció el domingo a Racing por 2-1 en un emotivo partido, y sigue persiguiendo de cerca al líder Boca Juniors, tras la 25ta fecha del torneo argentino.

San Lorenzo estaba obligado a recuperarse frente a su gente tras la derrota en el clásico frente a Huracán, en la fecha pasada. Enfrente se encontraba Racing, actual campeón con aspiraciones a un nuevo título.

Tres defensores se transformaron en goleadores. El zaguero Mauro Cetto abrió el marcador para San Lorenzo a los 20. En la segunda etapa, Racing empujó y consiguió la igualdad por un tanto del lateral derecho Iván Pillud a los 78. Dos minutos después, Emmanuel Más, lateral izquierdo de la selección y del conjunto local, le dio la victoria a su equipo.

Luego, Racing se acercó peligrosamente al área de San Lorenzo, que se dedicó a defender una victoria vital. Con este triunfo, San Lorenzo sigue segundo con 53 puntos, a dos unidades de Boca. Por su parte, Racing cayó al quinto escalón, con 43 unidades.

Previamente, River Plate empató como local 1-1 frente a Lanús y comienza a decirle adiós al certamen argentino.

El visitante se adelantó con un gran gol de tiro libre de Nicolás Aguirre a los 46. River llegó a la igualdad mediante un tanto de Rodrigo Mora a los 64, quien había ingresado minutos antes.

Este empate no le sirve a River, que ahora queda en el séptimo puesto con 42 puntos, a 13 del líder Boca y con seis partidos por jugar.

"Sabemos que ya no tenemos chances en el campeonato. Es triste pero tenemos cosas que pelear", declaró Mora apenas finalizado el encuentro, pese a que, matemáticamente, los Millonarios tienen oportunidad.

Por la tarde, Banfield derrotó en su estadio a Crucero del Norte por 2-1 y mantiene firme su sueño de jugar la Copa Libertadores.

Los goles fueron convertidos por el colombiano Mauricio Cuero a los 2 y Giovanni Simeone a los 22, en tanto que Pablo Stupiski descontó para los visitantes a los 84.

Este triunfo deja a Banfield en el sexto lugar, con 43 unidades. Por ahora, el equipo del sur de Buenos Aires está clasificando a la liguilla pre Libertadores, que otorga un cupo al máximo torneo continental. Los conjuntos que disputarán esta liguilla serán los ubicados entre el tercer y el sexto puesto de la tabla.

En otro turno, Unión derrotó a Temperley por 2-1, con goles de Claudio Riaño y Emanuel Brítez. Javier Grbec había empatado transitoriamente.

Además, el local Arsenal venció por 2-1 a Olimpo. Los visitantes se pusieron en ventaja con un tanto de Jonathan Blanco, mientras que el dueño de casa dio vuelta al resultado con anotaciones de Santiago Tréllez y Federico Rasic.