El alemán Philipp Kohlschreiber impuso su poderío el domingo ante el dominicano Víctor Estrella y consiguió una victoria que devolvió a Alemania al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Kohlschreiber derrotó 6-4-6-1,6-2 al dominicano Estrella, número 57 del mundo y quien jugó en las tres jornadas, buscando darle a su país caribeño su primer pase al Grupo Mundial. Los dominicanos, con la derrota, regresan al Grupo I de la Zona Americana.

"El día de hoy estuvo muy caluroso, pero me sentí muy bien, fui muy agresivo desde el principio. Creo que él utilizó mucho su energía en el primer set y yo fui mejorando mi nivel con el transcurso del partido", declaró Kohlschreiber luego de la victoria.

Estrella solo representó una amenaza en el primer set, pero el cansancio pareció ganarle la batalla en los siguientes games, en los que el teutón hizo todas sus galas. El quisqueyano lloró al finalizar el partido, en medio de una gran cantidad de aplausos de los fanáticos locales.

"Sigo soñando con el Grupo Mundial, sigo pensando en que tenemos la calidad para estar ahí. Sin duda queda todavía mucho camino por recorrer. Esperamos seguir teniendo el apoyo de los dominicanos para lograr ese pase", precisó el dominicano.

"Felicito a Philipp por el tenis que jugó con muchas variantes. Jugó con todo su nivel. Sabíamos que Alemania era un equipo duro. Lo que queda es sacar lo positivo de todo esto para el año que viene seguir avanzando".

Para completar el calendario se celebró el quinto partido entre el alemán Benjamin Becker y el dominicano Roberto Cid. El primero consiguió una victoria 6-4, 7-6 (4).