Gracias a un doblete de Omar Bravo, el argentino Matías Almeyda se estrenó con un triunfo en su debut como entrenador de Chivas, que se impuso 2-1 al Querétaro en el último encuentro por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Bravo anotó sus tantos a los 21 y 56 minutos, aprovechando en ambos los buenos centros de Carlos Fierro, para darle el triunfo a Guadalajara, que apenas el martes pasado contrató a Almeyda como nuevo estratega, en sustitución del destituido José Manuel De la Torre.

Almeyda, quien en su país consiguió ascensos con Banfield y River Plate, apenas tuvo un par de días para trabajar con Chivas, pero el equipo mostró una propuesta más ofensiva a la del "Chepo" De la Torre.

Con el triunfo, el Guadalajara suma 10 puntos y se ubica 13ro. entre los 18 equipos de la primera división en la tabla general.

Lo más importante es que el equipo tiene ahora un promedio de 1.2338 y se ubica 16to. en la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2016. Por segundo año consecutivo, el "Rebaño Sagrado" está luchando por no descender.

Víctor Milke descontó a los 79 para Querétaro que tras el revés se quedó estacionado en ocho unidades, en el 15to. puesto.

Chivas tomó la ventaja cuando Fierro llegó a línea de fondo por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Bravo llegó a rematar de frente a la portería sobre la marca de un zaguero para anotar con un tiro que entró pegado al poste izquierdo de la portería del brasileño Tiago Volpi.

Fierro envió un centro por el mismo costado derecho hacia el área, donde Bravo conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho de Volpi, quien se lanzó adecuadamente pero no pudo evitar el 2-0.

Sobre el final del encuentro, el colombiano Yelson Candelo mandó un centro por izquierda hacia el área donde Milke le ganó en el salto a un zaguero de Chivas y conectó remate que entró a mano izquierda del guardameta Antonio Rodríguez, quien nada pudo hacer por evitar la anotación.

En otro encuentro dominical, un autogol de Luis Rodríguez le dio a Toluca un empate como local por 1-1 ante Chiapas.

El colombiano Avilés Hurtado anotó un impresionante gol con remate de tijera para adelantar a Jaguares, pero Rodríguez anotó en meta propia a los 53 para decretar la igualdad.

Con el resultado, los "Diablos Rojos" sumaron dos partidos consecutivos sin triunfos en casa y tienen 16 puntos para ubicarse quintos de la clasificación.

Chiapas alcanza las 14 unidades y se mantiene como séptimo.

Jaguares se puso al frente en una jugada de contragolpe en la que Hurtado recibió un centro por derecha y a la altura del área chica se lanzó una tijera para anotar con un tiro que entró pegado a la base del poste derecho.

Toluca empató cuando Carlos Esquivel llegó a línea de fondo por derecha y mandó un centro al área chica que Rodríguez intentó despejar con la cabeza pero metió la pelota al ángulo superior izquierdo, dejando sin oportunidad al portero Jorge Villalpando.

Cumplida la novena fecha, León retomó la punta con 21 puntos, seguido de Pumas y América con 18. Tigres, Toluca y Veracruz les siguen con 16; Chiapas tiene 14 mientras que Puebla, Tijuana y Morelia suman 12. Monterrey permaneció en 11; Chivas, Pachuca y Cruz Azul alcanzan 10; Querétaro y Sinaloa totalizan ocho y al fondo está Santos con siete.

La próxima jornada comenzará el próximo viernes cuando se realicen los encuentros Querétaro-León y Tijuana-Chiapas. Para el sábado están previstos los duelos América-Chivas, Monterrey-Morelia, Pachuca-Santos, Atlas-Veracruz y Sinaloa-Toluca. La fecha concluirá el domingo con Pumas-Tigres y Puebla-Cruz Azul.