Con goles de Jonathan Bamba y Robert Beric, Saint-Etienne venció 2-0 al Nantes el domingo para lograr su cuarto triunfo consecutivo, que puso al club a un punto del líder de la liga francesa, el París Saint-Germain.

Invicto en la liga desde agosto, el Saint-Etienne tiene la misma cantidad de puntos que el Rennes pero con menor diferencia de gol por lo que quedó en tercera posición.

Saint-Etienne tuvo la posesión la mayor parte del tiempo pero sólo hizo tres tiros a la puerta, aunque dos de esos fueron goles.

Bamba, un extremo que viene de fuerzas básicas del Saint-Etienne, puso en ventaja a los anfitriones a los 25 minutos de juego, con un disparo al ángulo superior tras deshacerse de dos defensores del Nantes. Beric aumentó la ventaja a los 48, al enviar a las redes un tiro preciso tras bajar la pelota de espaldas al arco.

"Creo que ésta es la primera vez desde que llegué (en 2009), en la que cosechamos 13 puntos en seis partidos", dijo el técnico de Saint-Etienne, Christophe Galtier. "Esto nos da un buen colchón antes de los momentos difíciles que nos esperan".

El rival de Saint-Etienne, Lyon, sólo consiguió un empate 1-1 ante Marsella, que se quedó con 10 hombres en un tenso cotejo, que se interrumpió 20 minutos por problemas con los hinchas.

El delantero Alexandre Lacazette puso a los visitantes arriba a los 25 minutos, de penal. El zaguero Karim Rekik igualó mediante un cabezazo a los 68.

Mónaco perdió en cada por segunda vez en la temporada, esta vez por 3-2 contra el Lorient. El equipo del principado inició mal y se fue atrás 0-2 luego de 18 minutos pero se repuso para empatar con tantos de Almamy Toure y Thomas Lemar pero a los 59.

Benjamin Moukandjo hizo el gol de la diferencia contra su antiguo equipo.

Antes, Enzo Crivelli salió de la banca para anotar a dos minutos de que terminara el partido y lograr el empate de 1-1 para el Burdeos contra el Tolosa, que terminó con 10 jugadores.

Tolosa tuvo las mejores oportunidades de anotar en el duelo y tomó la delantera con un espectacular disparo de Adrien Regattin al ángulo superior.

El arquero del Burdeos, Cedric Carasso, contuvo varios disparos que buscaban la meta y a los 85 evitó que un tiro de Hamed Doumbia se fuera a la red hasta que a los 88 su equipo empató por cuenta de Crivelli.

Tolosa jugó con 10 hombres durante los 14 minutos finales tras la expulsión del argentino Oscar Trejo por una dura entrada.