Dos goles de Carlos Tévez le dieron a Boca Juniors un triunfo el sábado 3-1 en su visita a Argentinos, en el marco de la fecha 25 del torneo argentino.

El conjunto local fue más que el puntero durante el primer tiempo, y fue sobre el final de la primera etapa donde la jerarquía individual de Tévez puso a Boca al frente a los 45. Apenas finalizada la primera manga, una agresión de Reinaldo Lenis contra Nicolás Lodeiro derivó en la expulsión del jugador de Argentinos y en fuertes peleas entre los futbolistas de ambos equipos.

El mismo Tévez marcó el 2-0 a los 53. Un minuto después, Ezequiel Ham descontó para los dueños de casa. A los 92, Jonathan Calleri sentenció el marcador final.

El árbitro Luis Álvarez fue muy discutido por un gol anulado a Argentinos y por una jugada en la que Tévez disputó muy fuerte una pelota con Ham, provocándole una fractura expuesta en el tobillo derecho, según informó el club. El jugador de la selección argentina, que ya estaba amonestado, se salvó de la roja directa.

Boca sigue en la punta con 55 unidades, a cinco de su máximo perseguidor, San Lorenzo, que jugará el domingo frente a Racing Club.

En otro turno, Rosario Central venció 3-1 al local Godoy Cruz y sigue en la lucha por el campeonato. Los goles fueron convertidos por Marco Ruben, máximo anotador del certamen con dieciséis tantos, a los 10, Marcelo Larrondo a los 19 y José Luis Fernández a los 52. Leandro Fernández descontó a los 78.

Rosario se mantiene en el tercer puesto con 49 puntos, a seis del líder Boca, al que enfrentará en la última fecha.

Además, Independiente ganó agónicamente en su estadio por 2-1 a Nueva Chicago con un gol sobre el final del uruguayo Cristian Rodríguez. El local abrió el marcador con un tanto de Juan Martín Lucero a los 13. Nueva Chicago lo igualó a los 26 de la mano de Nicolás Giménez, mientras que Rodríguez le dio la victoria a Independiente a los 90.

En otros encuentros, Estudiantes derrotó 1-0 a Vélez con gol de Ezequiel Cerutti. Newells le ganó a San Martín con una anotación de Maximiliano Rodríguez. Aldosivi igualó sin goles con Huracán y el local Gimnasia empató 1-1 con Tigre, con tantos de Federico González para el visitante y Maximiliano Coronel para el dueño de casa.

El domingo jugarán Arsenal-Olimpo, Banfield-Crucero del Norte, Unión-Temperley, River Plate-Lanús y San Lorenzo-Racing, el plato fuerte de la jornada.