Luego de un mal comienzo Colombia se llevó en cuatro sets el punto de dobles de la Copa Davis el sábado para lograr ventaja de 2-1 sobre Japón y quedar a un paso de jugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a Yoshihito Uchiyama y Yasutaka Nishioka.

El experimentado dúo local triunfó 6-7 (4), 6-2, 6-3, 6-2 en dos horas y 31 minutos de acción en la cancha de arcilla del Club Campestre de Pereira, capital del departamento de Risaralda.

"Las cosas no se dieron en el primer set pero con paciencia nos recuperamos, superamos la presión, fuimos de menos a más y tenemos confianza de imponernos", dijo Farah.

El equipo colombiano catalogado entre los mejores del mundo, se deshizo con autoridad al dúo japonés que jugaba por primera ocasión en una competencia de alto nivel.

"Luego de quedar en desventaja en el set inicial nos llevamos los siguientes de manera cómoda... En Copa Davis nada está escrito y ojalá el domingo nuestros compañeros de sencillos estén en buen nivel", indicó.

El equilibrio marcó el set inicial y Japón dominó el desempate en medio de la frustración de más de 2.000 aficionados que acudieron a la cancha principal del Club Campestre de Pereira, capital del departamento de Risaralda.

"Todo mundo contaba con nuestro punto y teníamos que ganarlo, no teníamos otra que ganar... Nos llevaremos la serie y el domingo será un día histórico para el tenis colombiano", manifestó por su parte Cabal.

Santiago Giraldo obtuvo el viernes el primer éxito para Colombia al superar a Taro Daniel 6-4, 6-3, 3-6, 1-6, 6-4 y el astro japonés Kei Nishikori igualó transitoriamente cuando superó 7-6 (3), 7-6 (1), 7-5 a Alejandro Falla.

La confrontación terminará el domingo con los encuentros Nishikori-Giraldo y Falla-Daniel.

Japón venció 3-2 a Colombia en el mismo nivel en casa en 2013; los latinoamericanos buscan por cuarta vez su ingreso al Grupo Mundial.