El uruguayo Edinson Cavani hizo su quinto gol en seis partidos de la campaña de la liga francesa en un partido en que el París Saint-Germain volvió a titubear y tuvo que remontar para lograr un empate de 1-1 ante el Reims el sábado.

El campeón defensor sigue invicto y está un punto arriba del Rennes pero empató por segunda semana consecutiva tras la igualada 2-2 con Burdeos.

Cavani, quien entró como relevo para jugar los últimos 25 minutos, empató a los 84 gracias a un fino pase del argentino Javier Pastore lanzado poco después de que el atacante Jordan Siebatcheu pusiera al frente a los locales.

El PSG tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad pero no pudo capitalizar ante un sólido Reims que opuso gran resistencia y se mantuvo a tres puntos de los líderes luego de seis jornadas.

"Hoy nos faltó un gol más. Necesitábamos arriesgar más, porque generamos varias oportunidades de peligro. Pero no lo hicimos", dijo el técnico del PSG, Laurent Blanc. "No concretamos ni matamos las aspiraciones del Reims. Los mantuvimos con vida. Fue nuestra culpa".

Tras su triunfo de 2-0 ante el Malmo en la Champions, Blanc dejó a seis de sus titulares en la banca, entre ellos el lateral argentino Ángel Di María y Cavani, aunque el PSG controló la posesión en los primeros 30 minutos y estuvo cerca de abrir el marcador a los 18 minutos. El argentino Ezequiel Lavezzi remató un poderoso centro de Layvin Kurzawa y superó al arquero Kossi Agassa con un tiro bombeado que un defensor despejó en la línea.

En su primer inicio como lateral izquierdo desde que llegó del Mónaco, Kurzawa proveyó de buenos balones al medio campo del PSG, pero los visitantes no pudieron llegar más allá. Zlatan Ibrahimovic no pudo controlar un centro de Marco Verrati poco después de que Agassa sufriera una lesión en la ingle y fuera sustituido por Johny Placide a los 24 minutos.

El arquero del PSG, Kevin Trapp, quien cometió dos grandes errores en el empate de la semana pasada, tuvo una tarde tranquila ante la poca propuesta ofensiva del Reims. Trapp fue sorprendido por el zurdazo de Nicolas De Preville a los 41 minutos, sin embargo corrió con la fortuna de que el balón se estrellara en el madero.

PSG creo tres oportunidades tras el descanso por medio de Lucas Moura, Lavezzi e Ibrahimovic, pero Placide fue capaz de ahuyentar el peligro.

Cavani y Di María entraron como relevos para dar chispa a un ataque ineficaz pero Reims se encargó de marcar primero en un contraataque cuando faltaban siete minutos por jugarse. El PSG reaccionó de inmediato mediante Cavani, quien remató el pase de Pastore por encima de la defensa del Reims.

"Solo nos faltaron los goles. Nunca es sencillo luego de un juego de Champions", dijo Pastore. "Pero es un buen punto. No perdimos".

En otros resultados, Montpellier llegó a cinco derrotas al caer 2-1 ante el Caen, mientras que Thomas Mangani anotó de penal para darle el triunfo al Angers 1-0 sobre el Troyes. En una mala tarde para los equipos de Córcega, Bastia cayó de local 3-1 ante el Niza y Guingamp superó 2-1 al Ajaccio. Marsella recibe al Lyon el domingo.