Veracruz remontó el viernes para vencer 2-1 a Puebla con tantos de Aníbal Zurdo y del argentino Julio Furch, en el primer partido por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Francisco Torres cobró un tiro libre a los 42 minutos para adelantar a los visitantes, pero Zurdo conectó un remate de cabeza para empatar a los 69 y Furch le dio la vuelta a los 81, aprovechando un centro del chileno Fernando Meneses.

Fue el quinto tanto de la temporada para Furch.

Veracruz, que ganó su segundo partido consecutivo en el estadio Luis "Pirata" Fuente, alcanzó 16 puntos y es tercero de la clasificación general a la espera de los demás resultados de la fecha.

Puebla sufrió su tercera derrota en fila y se quedó con 12 puntos como el noveno puesto.

Los dos equipos están involucrados en la lucha por no descender. Ahora los "Tiburones Rojos" tienen un promedio de 1.233 y se ubican 14tos entre los 18 equipos del máximo circuito en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2016.

Puebla está un puesto detrás con un porcentaje de 1.1184.

En México desciende el equipo con el peor promedio luego de seis temporadas.

En otro encuentro de viernes, Arturo González y el argentino Gonzalo Bergessio anotaron goles a los 66 y 69 minutos, respectivamente, para darle al Atlas un triunfo de 2-0 sobre el campeón Santos.

Atlas ligó dos triunfos por primera vez en la temporada y suma 13 puntos para ubicarse octavo.

Santos cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se quedó con siete unidades, como último puesto.