Cuatro personas han sido arrestadas como presuntos responsables de agresión agravada por la golpiza a un aficionado de los Vikings afuera del Levi's Stadium después de la victoria de los 49ers de San Francisco por 20-3 sobre Minnesota la noche del lunes, informó el Departamento de Policía de Santa Clara el viernes. Uno de ellos es un tenedor de boletos para toda la temporada.

La policía señaló que las detenciones fueron realizadas la tarde del jueves. Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos después del juego, todas las partes involucradas se habían ido. Pero durante la mañana del martes surgió en las redes sociales un video sobre el ataque que ayudó a conducir a los arrestos de Félix Chavira, de 32 años y Juan Arias, de 33, ambos residentes de Hollister; Eric Martínez, 30, de San José; y una adolescente de 17 años.

Los tres hombres fueron llevados a la cárcel del condado Santa Clara y las autoridades emitieron un citatorio judicial contra la menor, quien fue entregada a la custodia de sus padres, indicó la policía. La administración de los 49ers señaló que uno de los detenidos tiene boletos para toda la temporada, pero que esos boletos están siendo cancelados.

El equipo dijo que "elogia al Departamento de Policía de Santa Clara por haber identificado rápidamente y aprehendido a cuatro presuntos agresores involucrados en el incidente de la noche del lunes".

De acuerdo con la policía, la víctima, de 35 años y quien vestía la camiseta de los Vikings, sufrió heridas que no ponen en riesgo la vida, al igual que un agente de seguridad de 18 años.