Netflix anunció que su primera serie original animada producida en Latinoamérica será "Las Leyendas" de Ánima Estudios.

Se prevé que la primera temporada de 13 episodios sea estrenada a nivel mundial exclusivamente por el servicio de streaming en 2017, informó Netflix el jueves a través de su agencia de representación en México. La serie contará con la participación del guionista y productor James Krieg ("Spooksville").

"Las Leyendas" se basa en la exitosa trilogía de películas para niños de Ánima Estudios que incluye "La leyenda de la nahuala", "La leyenda de La Llorona" y "La leyenda de las momias", así como los personajes creados por el galardonado productor Ricardo Arnaiz.

Comienza en el siglo XIX donde Leo San Juan, un adolescente necio pero heroico, tiene la habilidad para comunicarse con fantasmas y monstruos. Un día el pueblo de Leo desaparece y salta a otra dimensión, por lo que él debe unir fuerzas con un grupo de fantasmas para superar a sus adversarios.

Ánima Estudios es el estudio de animación mexicano que ha colaborado en las series "El Chavo Animado" y "El Chapulín Colorado", así como en la película "Don Gato y su pandilla".