La República Dominicana y Alemania dividieron honores el viernes en el inicio de la serie de Copa Davis en la que se disputa un puesto para el grupo mundialista.

En el primer juego de la jornada, el dominicano Víctor Estrella se impuso 6-4, 5-7, 7-6 (3) y 7-6 (5) al alemán Dustin Brown en un choque de casi cuatro horas de duración bajo un intenso calor en la capital dominicana.

"No me sentí muy cómodo con el saque, cometí muchas dobles faltas y por eso tuve que mantener la velocidad para poder conseguir los puntos. Apenas esto comienza, vamos a seguir preparándonos para los próximos partidos", dijo Estrella, ícono del tenis en su país natal y número 57 del mundo, luego del partido.

Los aficionados dominicanos vitorearon efusivamente a su representante de 34 años, que hace apenas un año no estaba entre los 100 mejores del mundo.

En el tercer set del encuentro, Brown, clasificado 108 del mundo por la ATP, pareció tener problemas de calambres en el muslo derecho, pero pudo reponerse y terminar el juego.

A segunda hora, Phillip Kohlschreiber derrotó fácilmente al quisqueyano José Hernández, 6-1, 6-2 y 6-1.

El sábado se jugarán los partidos de dobles en la cancha dura del Parque del Este, que originalmente fue la sede del tenis en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.