El zaguero central argentino Nicolás Otamendi debutará por Manchester City en la liga Premier inglesa este fin de semana cuando el equipo reciba en casa a West Ham el sábado, luego que el capitán Vincent Kompany fuese descartado por una lesión.

Kompany, que se lesionó durante la derrota del City contra Juventus el martes en la Liga de Campeones, será remplazado por Otamendi, que le costó al club de Manchester 40 millones de euros (46,6 millones de dólares) cuando llegó del valencia hacia el final de la etapa de transferencias.

"Es importante que Nicolás Otamendi tenga su oportunidad de demostrar por qué está aquí y que Martín Demichelis regrese a su rendimiento de la campaña pasada", dijo el técnico Manuel Pellegrini el viernes.

"Otamendi ha estado practicando con el equipo las últimas tres semanas -- quizás no tanto como hubiésemos querido porque estuvo con la selección nacional. Pero él es un jugador experimentado, tiene que temer su oportunidad en este momento. Espero que sea una buena actuación".

Será la primera vez en la campaña que Pellegrini cambia una zaga que no ha permitido goles en sus cinco partidos en la Premier.

Ese rendimiento defensivo, combinado con un ataque demoledor, tiene al City en primer lugar con ventaja de cuatro puntos.

En tanto, otro internacional argentino, el goleador Sergio Agüero, regresa al once titular tras jugar solamente siete minutos en el duelo contra Juventus luego de una lesión en la rodilla.

"Él está 100% y va a jugar sin problemas", dijo Pellegrini.