Leonardo Mayer derrotó a Steve Darcis en cuatro sets y cerca de cuatro horas de juego para darle a Argentina un empate de 1-1 ante Bélgica en su semifinal de Copa Davis el viernes, después que David Goffin pusiera adelante a los anfitriones 1-0.

Goffin venció 7-5, 7-6 (3), 6-3 a Federico Delbonis en el primer duelo de sencillos, pero luego Mayer usó su fuerte saque para superar a Darcis 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6, 6-3.

Mayer, 39no en el ranking mundial, registró 24 ases ante uno solo de Darcis y fue quien tomó todos los riesgos al convertir dos de 13 puntos de quiebre después de conectar 81 tiros ganadores y 77 errores no forzados en 3 horas y 52 minutos.

"Aún hay mucho por hacer", dijo Mayer después de sumar su octava victoria consecutiva para su país. "Y lo haremos poco a poco".

Por su parte Goffin, 15to clasificado del mundo, no consiguió convertir tres puntos para partido cuando Delbonis tenía el servicio, pero selló el triunfo con un as en el siguiente game, mejorando su palmarés en la Copa Davis a 10-3.

La última presentación de Bélgica en semifinales de la Copa terminó con una derrota de 4-1 ante Francia en 1999. Los belgas pasaron por última vez a la final en 1904.

Argentina busca también su primer cetro en la competencia, tras estar en cuatro finales.

Los argentinos también buscan coronarse por primera vez, ya que han terminado como subcampeones en cuatro ocasiones.

En el duelo de doble del sábado, Rubens Bemelmans y Kimmer Coppejans se miden con Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.