Andy Murray logró el viernes una convincente victoria sobre el australiano Thanasi Kokkinakis en el primer duelo de las semifinales de la Copa Davis, pero Bernard Tomic emparó la cuenta por Australia al imponerse a Dan Evans.

Murray, que sirvió 10 ases, comparado con apenas dos de Kokkinakis, jugó un estilo agresivo que simplemente fue demasiado para el australiano de 19 años, 72do en el mundo y lo venció 6-3, 6-0,6-3.

Pese a que Kokkinakis sobrevivió varios break points, Murray convirtió el decisivo para 4-2 en el primer set y no aflojó, finalizando el parcial con un as.

Murray se vio fresco luego que su eliminación en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos le diese varios días para descansar, y apretó el paso aún más en el segundo set, permitiendo a su rival apenas cinco puntos en una demolición de 25 minutos.

El escocés, tercero en el mundo, cerró el match con un envió de revés para el break decisivo.

"Es fantástico", dijo Murray en la corte. "Un enorme match para empezar la serie y me alegro haber tenido una buena actuación. El público fue fantástico desde el primero hasta el último punto".

En el segundo duelo, Tomic ganó 6-3, 7-6 (2), 6-7 (4), 6-4 sobre un rival que es 300mo en el mundo. Evans pareció haber dalo la vuelta a las cosas tras llevarse un peleado tercer set, pero Tomic retomó el control de las acciones y se puso rápidamente arriba 4-2 en el último parcial, antes de sellar el triunfo y emparejarla serie.

Originalmente, Murray iba a regresar a la acción el domingo para jugar con Tomic en sencillos. Pero la derrota de Evans significa que formará pareja con su hermano Jamie para los dobles del sábado contra Samuel Groth y Lleyton Hewitt

Argentina juega con Bélgica en la otra semifinal, y la final se jugará del 27 al 29 de noviembre.