A continuación, los últimos acontecimientos conforme los gobiernos europeos tratan de gestionar la afluencia masiva de personas que cruzan Europa. Todas las horas son locales.

___

22:05

Policías antimotines de Eslovenia rociaron con aerosol pimienta a unos 500 migrantes sobre un puente en la frontera con Croacia.

Los migrantes se encontraban en el cruce fronterizo de Harmica el viernes por la noche, y exigían que se les dejara pasar a Eslovenia, pero unos 50 policías les cerraron el paso. Cuando los migrantes trataban de abrirse paso a empellones, fueron rociados con aerosol pimienta.

___

21:35

La policía croata dijo que 17.089 migrantes han entrado al país en los últimos tres días, parte del flujo de personas que se dirigen a Europa occidental.

___

20.25

En las acciones más recientes dentro de la crisis de los migrantes en Europa, Croacia envió centenares de personas por tren a Hungría, y este país los subió a otro tren al parecer con destino a Austria.

Las autoridades croatas, que ha utilizado autobuses para ayudar rápidamente a los migrantes a que crucen el país, dijeron que 810 personas viajaban en el tren.

Un migrante dijo a The Associated Press que los trasladaban a Austria, sin que las autoridades confirmaran esa versión.

___

20.05

La canciller alemana Angela Merkel ha discutido la crisis de los migrantes con el primer ministro de Croacia y ambos coincidieron en que "el problema debe resolverse en las fronteras externas de la Unión Europea".

El gobierno alemán dijo en un comunicado que el primer ministro croata Zoran Milanovic narró el viernes a Merkel sobre las acciones de Croacia "para cumplir con sus obligaciones" en lo que respecta a garantizar un trato humano para todos los refugiados.

___

19.50

Eslovenia afirmó que ha mandado llamar al embajador croata después de que Zagreb dijera que permitiría a los migrantes desplazarse hacia la frontera eslovena en su tránsito hacia Europa occidental.

El ministro del exterior esloveno Karl Erjavec dijo el viernes que se notificó el embajador croata Vesna Terzic que el gobierno croata no cumplía las reglas sobre migración de la Unión Europea.

Croacia afirma que está rebasada por el tránsito de más de 15.400 personas en tres días y que no puede registrarlos a todos.

___

19.20

Un ex primer ministro húngaro afirmó que, según imágenes de video, la policía húngara abrió un paso en la frontera con Croacia y después atacó a los migrantes que intentaban pasar.

Ferenc Gyurcsany dijo el viernes creer que la policía efectuó el miércoles el ataque "sin duda" bajo las órdenes directas del primer ministro Viktor Orban.