La mayoría de las estrellas de televisión son también admiradores de la tele. Eso quiere decir que muchos de los nominados de los Emmy tienen sus programas favoritos y algunos se han imaginado cómo sería estar en alguno de esos mundos fantásticos de la pantalla chica.

A continuación los sueños de los nominados:

-- "'Game of Thrones'. ¡Por Dios!, denme una espada, una espada y un dragón y arreglaré algunas cosas en ese mundo de ficción. Yo arreglaré algunas cosas en ese mundo de ficción" -- Ricky Gervais, nominado por su papel protagónico en la serie "Derek" de Netflix.

-- "Estoy obsesionada con 'The Affair'. Me encanta 'The Affair', pero los Hamptons están muy cerca. ... De hecho estoy en los Hamptons en este momento, podría ir al Lobster Roll, donde trabaja el personaje de Ruth Wilson. Creo que ya estoy en 'The Affair'" -- Jane Krakowski, actriz de reparto nominada por "Unbreakable Kimmy Schmidt" de Netflix.

-- "No me molestaría estar en 'Game of Thrones' -- pero en algún lugar donde no me fueran a matar. Creo que tendría que ser amiga de Khaleesi y volar ese dragón. ¿yo?, ¿Khaleesi? ¿un dragón? Eso suena bien" -- Queen Latifah, nominada por su papel de Bessie Smith en la cinta de HBO "Bessie".

-- "No sé, ¿'Downton Abbey'? Podría ser como la prima problemática que aparece y necesita ayuda; que tal que maté a alguien en América y tuve que escapar a Downton Abbey." -- Maggie Gyllenhaal, nominada por su papel protagónico en "The Honorable Woman" de Sundance TV.

-- "Como actriz en dramas -- pero quizá no tantos porque ya hay muchos dramas ocurriendo. Para mí, yo sólo quiero estar en Bahamas" -- Joanne Froggatt, actriz de reparto nominada por "Downtown Abbey" de PBS.

-- "Ese nuevo programa 'Ballers', el que está en HBO. No sé con quién me gustaría salir, pero creo que (El personaje de Dwayne Johnson) podría ser un amigo muy útil. Eso creo, sería bueno tenerlo en el celular" -- David Oyelowo, nominado por su papel protagónico en la cinta de HBO "Nightingale".

-- "Es raro pero me encantaría estar en una propiedad británica tipo 'Poirot' art deco de la década de 1930 muy, muy rica. Como en 'Poirot', en las películas para televisión de Agatha Christie que hacen, todos esos especiales que han hecho desde los 80. Siempre parecen suntuosos y deliciosos, siempre hay un misterio por resolver. Siempre y cuando yo no esté en problemas. Quizá haya un buen champán" -- Anna Chlumsky, actriz de reparto nominada por "Veep" de HBO.

-- "Me gustaría estar ahí si el elenco de 'Game of Thrones' estuviera a cargo de la oficina de 'Mad Men'. Creo que entonces 'Game of Thrones' tendría que tener un elenco totalmente diferente. Creo que si la gente de 'Veep' estuviera a cargo de 'Game of Thrones' sería muy, muy divertido" -- Kevin Spacey actor nominado por su papel protagónico en "House of Cards" de Netflix.

-- "El hotel de Nucky en 'Boardwalk Empire'. Ese lugar es glamuroso. Me gusta todo el diseño de producción de 'Boardwalk'. Ese fue un programa que me encantó" -- Andy Samberg, presentador de la 67 edición de los Emmy.

-- "Me gustaría estar en 'Futurama'" -- Tatiana Maslany, actriz protagónica nominada por "Orphan Black" de BBC America.

___

Los periodistas de The Associated Press Sandy Cohen y Derrik J. Lang contribuyeron con este despacho.