Andy Murray enfrentará a su amigo y compañero de prácticas Thanasi Kokkinakis en el encuentro inaugural en semifinal de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Australia.

Murray abrirá la serie contra Kokkinakis en una cancha bajo techo de superficie dura en la Arena Emiratos. Dan Evans, que fue convocado a último momento para ser el segundo singlista británico delante de James Ward y Kyle Edmond, se medirá con Bernard Tomic en el segundo partido, según determinó el sorteo.

El hermano de Murray, Jamie, y Dominic Inglot fueron designados para enfrentar el sábado en dobles a Lleyton Hewitt y Sam Groth.

Andy Murray, tercero en el escalafón mundial, cree que su experiencia y el apoyo del público representarán una gran ventaja en el partido inaugural contra el australiano Kokkinakis (72). Será la primera vez que jueguen entre sí.

"El es un jugador bien explosivo, pero le resultará difícil", comentó Murray. "Anticipo un partido duro ya que conozco bien a Thanasi. Pero este fin de semanas seremos rivales".

Murray se perdió una cena con el equipo el miércoles por la noche debido a un virus estomacal, pero dijo que está listo para jugar.

"Han sido unos meses exigentes con partidos difíciles en condiciones duras, pero creo que me he recuperado bien", afirmó Murray, que perdió en la cuarta rueda del Abierto de Estados Unidos ante Kevin Anderson.

Konakkis dijo que Murray "es un gran jugador, y jugar contra él aquí en su ambiente en Glasgow será un gran desafío para mí. No estoy seguro de si conocerlo a él me ayudará o perjudicará. Creo que él conoce mi juego y yo el suyo, aunque yo lo he visto a él más de lo que él me ha visto a mí".

Australia ha ganado la Davis 29 veces, la última vez en 2004. Gran Bretaña no la gana desde 1936.