Borussia Dortmund encabeza las posiciones en la Bundesliga mientras el campeón vigente, Bayern Munich, no le pierde pisada gracias a su habilidad para anotar goles agónicos.

Dortmund ha tenido el mejor comienzo en la liga con cuatro victorias en sus cuatro primeros partidos y una diferencia de 12 goles a favor. Thomas Tuchel ha conducido el equipo a un récord para el club con nueve triunfos en nueve partidos competitivos en todas las competencias antes del encuentro del jueves contra el equipo ruso Krasnodar en la Liga Europa.

Bayern necesitó goles de ultimo minute contra Augsburgo el fin de semana pasada y contra Hoffenheim dos jornadas antes para mantenerse en carrera.

Pero Dortmund enfrenta el domingo una prueba difícil contra Bayer Leverkusen, el equipo donde milita el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, mientras se cree que Bayern no tendrá un rival demasiado difícil en el ascendido Darmstadt. Chicharito anotó uno de los cuatro goles de su equipo durante la semana en la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

Sin embargo Darmstadt ha impresionado bien con tres empates y una victoria sobre Leverkusen. Es uno de apenas cuatro equipos invictos.

"Bayern será la prueba decisiva", comentó Marcel Heller, delantero de Darmstadt. "Le daremos a toda marcha y veremos lo que es posible. Pero no derramaremos ninguna lágrima si no ganamos".

Bayern ha ganado muy ajustadamente en el comienzo de la Bundesliga. Pero su victoria del miércoles por 3-0 contra Olimpiakós en la Liga de Campeones sugiere que el equipo está recobrando su mejor forma, particularmente por parte de Thomas Mueller.

Mueller anotó dos veces en Grecia y suma 11 goles en siete partidos para Alemania y Bayern desde el comienzo de la temporada.

Borussia Moenchengladbach empezó de la peor manera, con cuatro derrotas ligueras y un revés de 3-0 en Sevilla el martes en la Champions. Y ahora tendrá la posibilidad de rehabilitarse el sábado en el clásico del Rin contra Colonia, que viene de perder por 6-2 ante Eintracth Frankfurt.

Stuttgart también buscará su primer triunfo después de cuatro derrotas consecutivas cuando visite a Schalke el domingo.

Por su parte Wolfsburgo tratará de reponerse de la salida de Kevin de Bruyne cuando reciba a Hertha Berlín el sábado.