El líder de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, aspira a igualar el total de carreras ganadas que posee Ayrton Senna, su ídolo de juventud, y asegura que lograr su victoria número 41 en Singapur el domingo le resultaría sumamente emotivo.

Hamilton lleva una ventaja considerable sobre Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, después de ganar las dos últimas carreras y esta misma competencia el año pasado.

Sería una coincidencia significativa que igualara el récord de Senna exactamente en el mismo número de carreras que le tomó al brasileño, 161.

"Siempre quise emular a Ayrton Senna y estoy muy cerca de las carreras que disputó, a una sola, y también a una sola de las carreras que ganó", afirmó Hamilton el jueves. "Imagino que si llegase a igualar esa cifra en algún momento, incluso este fin de semana, sería muy emotivo".

De ganar el domingo, igualaría el número de victorias de su rival Sebastian Vettel para compartir con él el tercer puesto en la lista de ganadores de todos los tiempos. Michael Schumacher está primero con 91, seguido de Alain Prost con 51.

Hamilton tiene el objetivo de igualar los tres campeonatos mundiales de Senna y solo una catástrofe en los tramos finales de la temporada se lo impedirá. Senna murió en 1994 en un accidente durante el Gran Premio de San Marino.

"Después de mi última carrera me confirmaron cuántas había corrido, y no puedo creer que coincida casi con las que disputó Ayrton", comentó. "Ahora apunto a ese objetivo. Podría ocurrir o no este fin de semana, ya que enfrento todavía un serio desafío, pero me siento formidable de estar aquí".

Las mayores amenazas para el británico este fin de semana son Rosberg y Vettel, de Ferrari, cuyas victorias en Malasia y Hungría este año fueron las únicas que interrumpieron el dominio de Mercedes.

Esos dos triunfos fueron en condiciones calurosas, que volverán a prevalecer en esta nación tropical, lo que ofrece la posibilidad de que Ferrari pueda volver a preservar mejor los neumáticos que Mercedes.

Pero Vettel no cuenta con eso. "Es una comparación muy difícil con Malasia", afirmó Vettel. "El sol se pone y corremos de noche, lo que significa una gran diferencia. La pista es completamente diferente. Viendo lo que ha ocurrido este año, quizás seamos un poquito más competitivos en el calor, pero este circuito es único de muchos modos".

Habrá una cara nueva entre los corredores el domingo cuando debute el piloto estadounidense Alexander Rossi con el equipo Manor. Rossi, que había efectuado sesiones de práctica para Manor y el antiguo equipo Caterham, reemplazará a Roberto Merhi en cinco de las próximas siete carreras de la temporada.

"He estado cerca unas pocas veces y me parece surreal que esté por concretarse", comentó Rossi. "Este es un paso decisivo para entrar firmemente en el mapa de la Fórmula Uno".

Rossi ha barjado la posibilidad de entrar en la escudería Haas cuando esta debute en F1 en el 2016, pero Romain Grosjean, actualmente en Lotus, parece que ocupará esa plaza.