Boca Juniors encabeza un lote de seis equipos que están en la pelea por el título de la liga argentina, cuya novedad este fin de semana será una prueba piloto para el ingreso de público visitantes a las canchas, cuyo acceso está prohibido desde hace más de dos años por cuestiones de seguridad.

Agrandado por su triunfo 1-0 ante River Plate en la fecha anterior, Boca visitará el sábado a Argentinos Juniors, mientras un día después su escolta San Lorenzo será anfitrión del campeón Racing Club, tras haber perdido la punta al caer por ese mismo resultado con Huracán.

En la antesala de la 25ta fecha y cuando restan 18 puntos en juego, Boca domina la tabla con 52 unidades, seguido por San Lorenzo (50); Rosario Central (46); Racing (43); River, Independiente (41), en un sexteto del que debería surgir el campeón. Racing y River tienen un partido pendiente ante rivales de la mitad de la tabla para abajo.

Arsenal, penúltimo con 14 puntos, recibirá a Olimpo (26) en un partido de bajo riesgo de violencia y en la que se permitirá el acceso de ambas parcialidades, en una experiencia que en la próxima fecha podría extenderse a una mayor cantidad de partidos. Tristán Suárez recibirá el sábado a Italiano, por el torneo de cuarta categoría, y será otro partido en el que también podrán ingresar público visitante.

Tras varios episodios de violencia en las canchas, el detonante de prohibir aficionados visitantes fue la muerte de un hincha de Lanús el 10 de junio de 2013, en medio de incidentes en un partido en La Plata ante el local Estudiantes.

Boca visitará a Argentinos (29), sin el aliento de sus simpatizantes que en su estadio La Bombonera se hicieron sentir con todo en la victoria ante River, flamante campeón de la Copa Libertadores de 2015.

"Es muy lindo ganarle a River pero para darle valor al triunfo ahora hay que ganarles a Argentinos y a todos los equipos que nos quedan", destacó el volante ofensivo Nicolás Lodeiro, que marcó el gol del triunfo tras entrar antes del primer minuto por Fernando Gago, quien sufrió la rotura de un tendón y estará unos cinco meses sin jugar.

San Lorenzo y Racing, que fue goleado 3-0 su acérrimo enemigo Independiente, serán protagonistas de un clásico que parece lejano: la prioridad entre ambos equipos es el choque que libraban la noche de este jueves por el pase a la semifinal de la Copa Argentina.

River, que desde su consagración en la Libertadores sacó cuatro puntos sobre 15 posibles, recibirá el domingo a Lanús (36) con la meta de volver al triunfo para no despedirse de la posibilidad de seguir peleando la corona.

"Estamos en una etapa de reacomodamiento, de ninguna manera de relax", declaró el técnico de River Marcelo Gallardo. "Sí Boca nos hubiese ganado bien, por ahí decía que es el gran candidato al título, pero eso no fue así".

El tercero Central visitará el sábado a Godoy Cruz (25) y el sexto Independiente recibirá ese mismo día al colista Nueva Chicago (14).

La fecha se completa con Sarmiento-Defensa (viernes); Aldosivi-Huracán, Gimnasia-Tigre; Newell's-San Martín, Vélez-Estudiantes (sábado); Banfield-Crucero; Unión-Temperley (domingo); Belgrano-Rafaela, Quilmes-Colón (lunes).