Floyd Mayweather Jr insiste en que está retirado. Manny Pacquiao deberá dedicar mucho tiempo a recuperarse de una cirugía de hombro.

Hay una vacante en la cima de la división wélter, y Timothy Bradley es probablemente el candidato principal a ocuparla.

Si vence a Brandon Ríos el 7 de noviembre, Bradley impulsaría esa candidatura a la supremacía extraoficial en la división de las 147 libras. Pero no debe esperarse que el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) busque honor alguno si no puede ganar en el cuadrilátero.

"No me gusta decir que me siento el mejor wélter del mundo", comentó Bradley el miércoles en el centro de Los Ángeles, donde se anunció el próximo combate. "Me siento como uno de ellos, pero me gustaría vencer a todos los que hay en la división antes de afirmarlo. No he enfrentado a nadie, pero sé que puedo pelear contra esta gente. Sé que puedo vencer a todos los boxeadores en la división de los wélter".

Bradley (32-1-1 con 12 nocauts) defenderá nuevamente su título ante Ríos en el Thomas and Mack Center de Las Vegas. Entre los combates preliminares de esta función que será transmitida por HBO, destaca el del campeón pluma Vasyl Lomachenko, quien sostendrá su sexto pleito como profesional, ante el mexicano Rómulo Koasicha.

La pelea representará otra oportunidad para que Bradley demuestre su combinación de talento e instinto ante Ríos (33-2-1 con 24 nocauts), quien nunca ha rehuido un buen combate. Bradley ha solicitado los servicios del experimentado entrenador Teddy Atlas a fin de prepararse para esta contienda. Busca un nuevo comienzo tras cortar la relación con su entrenador Joel Díaz.

"Trato de aprender a pelear en formas diferentes y quiero hacer lo correcto", dijo Bradley. "Teddy me está mostrando algunas cosas que nunca antes supe del boxeo, y he estado en esto mucho tiempo".

Tanto Bradley como Ríos cayeron recientemente ante Pacquiao. Pero Bradley no ha sufrido derrotas ante otro rival dispuesto a enfrentarlo durante su carrera profesional de 11 años. Ha sido monarca en las divisiones de las 140 o 147 libras cada año desde 2008. Ha ganado peleas por el título en Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

Mayweather anunció su retiro sin aceptar siquiera la oportunidad de pelear contra Bradley, promovido por Bob Arum, quien trabajaba con el "Money" peo ahora es su rival. Bradley se convirtió en el campeón welter de la OMB cuando Mayweather decidió que no pagaría una sanción.

La pelea sería incluso más importante para Ríos, quien no sube al cuadrilátero desde enero, cuando superó a Mike Alvarado.