El mediocampista colombiano Fredy Guarín, ausente de la Copa América a consecuencia de lesiones, se recuperó, brilla en el Inter de Italia y en la antesala de las eliminatorias mundialistas cree que "el camino a Rusia no será nada fácil".

Guarín no fue convocado para el amistoso contra Perú en Estados Unidos el 8 de septiembre pero su presencia en el comienzo de las eliminatorias se considera un hecho, ya que es uno de los hombres de confianza de José Pékerman.

Jugó con Boca Juniors de Argentina de 2005 a 2006, Saint-Etienne de Francia de 2006 a 2008, Porto de Portugal desde ese año hasta 2012 cuando pasó al Inter.

El "Guari" en el momento es titular y marcó el gol de la victoria 1-0 en el clásico frente a Milan el domingo.

"La lesión que tuve durante la pretemporada la pude superar, hice un buen trabajo y seguro que partido a partido se va a ir ganando mucho", dijo el miércoles al portal Futbolred de Colombia.

Pékerman no lo citó originalmente para que se recuperara y formara con Inter.

"El técnico de Inter (Roberto Mancini) viene contando conmigo y es importante tener esa regularidad. Personalmente me siento de lo mejor y a medida que vaya pasando el campeonato espero seguir mejorando", indicó.

Colombia arranca las eliminatorias en su fortín, Barranquilla, en el Caribe, ante Perú el 8 de octubre y luego actuará contra Uruguay en Montevideo el 13.

"La eliminatoria es muy importante y esperemos que sea tan emocionante para Colombia como la pasada y que podamos conseguir nuestro objetivo (clasificar)".

Colombia en la anterior eliminatoria fue protagonista y ocupó la segunda posición a dos puntos de Argentina.

"La eliminatoria va a ser complicada, difícil; tenemos un rival más y complicado como es Brasil, que no estuvo en la anterior. Yo creo que va a ser bastante nivelada. Es claro que no va a ser para nada fácil el camino a Rusia. Hay selecciones que complican, fuera de las favoritas, como Perú, Ecuador y Bolivia", destacó.

Guarín se inició como futbolista profesional con Atlético Huila de Neiva en 2003.

"Es evidente que los (países) que no fueron al Mundial de Brasil-2014 tienen hambre y también buscarán su objetivo (clasificar)", opinó.

El zaguero Jeison Murillo, el colombiano de mejor desempeño en la Copa América, también forma parte del Inter. "Jeison ha mostrado una gran personalidad y yo creo que hará la diferencia", concluyó.