Un empleado de la FIFA protagonista de una investigación interna sobre un supuesto intento por desacreditar a Michel Platini renunció.

La FIFA dijo en una declaración a The Associated Press que "Thomas Renggli renunció el 1 de septiembre". La FIFA respondió preguntas sobre el resultado de la investigación.

Pero Rengli, que trabajaba en el personal del presidente de la FIFA Joseph Blatter, dijo a la AP: "todavía estoy bajo contrato".

La FIFA no quiso discutir más el caso citando las leyes de empleo en Suiza.

La brecha entre Platini, presidente de la UEFA, y Blatter se agudizó durante el último año. La UEFA se indignó cuando un artículo de estilo periodístico, titulado "Esqueletos de Platini en el closet", fue enviado el mes pasado de manera anónima a medios de prensa alemanes.

La UEFA solicitó al fiscal del comité de ética de la FIFA, Cornel Borbely, y el presidente del panel de auditoría de la FIFA, Domenico Scala, que investigara si las supuestas calumnias contra Platini provenían de su sede central de Zurich.

La FIFA se negó a discutir los detalles de la investigación.

La oposición pública a Blatter creció después que el presidente de la FIFA, de 79 años, renegó de una promesa del 2011 de no presentarse a las elecciones de este año. En medio de crecientes investigaciones por corrupción, Blatter ganó un quinto período en la votación del 29 de mayo. Pero cuatro días después anunció su plan de renunciar.

Platini, exaliado suyo, es el favorito para sucederle después de anunciar su candidatura en julio.

La elección presidencial de la FIFA será el 26 de febrero.