En una inesperada marcha atrás y horas después de haber dicho lo contrario, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el miércoles que el próximo fin de semana regresará el público visitante a las canchas, aunque en solo dos de los 15 partidos de la liga argentina de fútbol.

El presidente de la AFA Luis Segura destacó que en dos partidos, que suelen tener muy escasa concurrencia, podrá entrar público visitante.

"Esperemos que se jueguen y no haya ningún tipo de inconveniente", declaró Segura en el programa de Tv Estudio Fútbol y rectificando sus pasadas palabras cuando dijo que la posibilidad de que los hinchas visitantes regresen a las canchas parece muy lejana.

Los cotejos con hinchas visitantes serán los de Sarmiento-Defensa y Arsenal-Olimpo, que están muy lejos de estar entre los más convocantes. Tristán Suárez ante Deportivo Italiano será otro de duelos con aficionados visitantes, en este caso por la tercera categoría.

El acceso de aficionados visitantes está prohibido desde hace más de dos años por cuestiones de seguridad. Tras varios episodios de violencia en las canchas, el detonante de la medida fue la muerte de un hincha de Lanús el 10 de junio de 2013, en medio de incidentes en un partido en La Plata ante el local Estudiantes.

Los aficionados visitantes pueden ingresar a los partidos por la Copa Argentina, que reúne a equipos de todas las categorías del fútbol argentino que se van eliminando en un solo choque y en estadio neutral.