El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Julio Cesar Baldivieso, convocó el miércoles a un equipo renovado basado en jóvenes talentos tras la renuncia de dos jugadores importantes, para enfrentar a Uruguay y Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La renuncia de Marcelo Martins, el delantero con mayor trayectoria internacional, y la dimisión del capitán y zaguero Ronald Raldes dejaron a Bolivia sin dos piezas importantes en el ataque y la defensa a pocos días del debut con Uruguay en La Paz el 8 de octubre y una semana después con Ecuador.

Baldivieso convocó a 30 jugadores, en su mayoría jóvenes de 25 años. La lista tiene a más de 10 defensores y seis delanteros.

Los jóvenes que se destacan en el ataque son Jaime Arrascaita, Rodrigo Ramallo y Miguel Suárez, mientras que entre los defensores están Eduard Zenteno, Ronald Eguino, Jorge Ignacio Cuéllar, Christian Coimbra y Jair Torrico.

Baldivieso anunció que para el viernes dará a conocer la lista de los jugadores más experimentados. Baldivieso es el cuarto técnico desde 2012 y asumió tres días antes del partido amistoso con Argentina a inicios de mes, duelo que Bolivia perdió por goleada de 7-0.

El entrenador boliviano justificó que los jugadores jóvenes serán para ponerle amor a la camiseta.

"Quiero jugadores con hambre de gol", agregó.

Mientras el técnico boliviano lidia con las renuncias, en la Federación de Boliviana de Fútbol hay una disputa en los mandos después que el expresidente de la institución, Carlos Chávez, fuera destituido y encarcelado por investigaciones por corrupción junto a otros dirigentes.

La Commebol, de la que Chávez era tesorero, todavía no ha reconocido al nuevo presidente Marco Ortega.

Bolivia ha participado tres veces en una Copa del Mundo. En 1930 y 1950 estuvo como invitada, mientras que en 1994 se clasificó en una eliminatoria por primera vez.

-----------------------------------------

Equipo:

Arqueros: Romel Quiñones y Carlos Lampe.

Defensores: Gustavo Salvatierra, Ramiro Ballivian, Juan Carlos Sampier, Eduard Zenteno, Ronald Eguino, Jorge Ignacio Cuéllar, Christian Coimbra, Jair Torrico, Jorge Enrique Flores, Leonel Morales, Pablo Pedraza, Miguel Ángel Hurtado.

Mediocampistas: Jaime Arazcaita, Alejandro Chumacero, Alejandro Melean, Raúl Castro, Mario Parrado, Walter Veizaga, Amílcar Sánchez, Rudy Cardozo, Erwin Saavedra, Pedro Azoge.

Delanteros: Miguel Suárez, Rodrigo Ramallo, Yasmani Duck, Ebert Álvarez, Leonardo Vaca, Alberto Pinto.