A continuación, las últimas noticias mientras los gobiernos tratan de gestionar la llegada masiva de refugiados y migrantes a Europa. Todas las horas son locales:

___

12.00

El servicio austriaco de ferrocarriles detiene todo el tráfico procedente de Salzburgo, cerca de la frontera con Alemania, y hacia territorio alemán, citando una solicitud de las autoridades alemanas.

Miles de migrantes y refugiados han viajado en tren de Salzburgo a Múnich desde hace más de una semana. La mayoría de la gente llegada a Austria desde Hungría ha continuado su viaje hacia Alemania.

Sí seguirán operando los trenes que circulan desde Salzburgo y cruzan un pequeño tramo de territorio en el sur de Alemania hasta la provincia austriaca oriental de Tirol, indican las autoridades ferroviarias.

Sin embargo, Salzburgo se encuentra a apenas unos kilómetros de la frontera alemana y mucha gente decidió recorrer esa distancia a pie el miércoles.

___

11.30

Cientos de migrantes salen de la estación de tren en Salzburgo, Austria, y tratan de llegar a Alemania a pie.

Los migrantes tratan de llegar a la cercana localidad alemana de Freilassing.

Un periodista de AP ve a la policía alemana intentando registrar a los migrantes a su llegada a la frontera el miércoles por la mañana.

___

11.15

El primer ministro croata critica la decisión de Hungría de cerrar su frontera con Serbia para los migrantes y afirma que Croacia no hará lo mismo.

"Estamos preparados para aceptar y dirigir a esas personas", afirma el primer ministro, Zoran Milanovic. "Podrán pasar a través de Croacia y trabajamos con intensidad para conseguirlo".

Por el momento, 150 personas han cruzado ya a Croacia para evitar la frontera cerrada húngara, dice Milanovic, y el consejo de seguridad nacional croata se reunirá para analizar la situación.

"El alambre de espino en la Europa del siglo XXI no es una respuesta, es una amenaza", afirma Milanovic en alusión a la cerca levantada por Hungría.

___

10.45

La guardia costera griega rescató a cientos de personas en el mar cerca de las islas del Egeo occidental cuando intentaban llegar a Grecia de forma ilegal desde la cercana costa de Turquía.

La guardia costea dijo el miércoles que rescató a 773 personas en 19 operaciones de búsqueda y rescate entre el martes y el miércoles por la mañana ante las costas de las islas de Lesbos, Chios, Samos, Kos y Rodas. La cifra no incluye a los cientos de personas más que lograron llegar a costa sin ayudas, normalmente a bordo de lanchas hinchables abarrotadas o barcos de madera.

Más de 250.000 personas han llegado a Grecia en lo que va de año. La inmensa mayoría son de Siria o Afganistán que huyen de los conflictos armados en sus países. Pocos, si no ninguno, quieren quedarse en Grecia, acuciada por los problemas financieros, y casi todos siguen su viaje hasta el norte para, tras cruzar los Balcanes, llegar a países ricos ás prosperos como Alemania y Suecia.

___

9.45

Los primeros grupos de migrantes empiezan a llegar a Croacia, un nuevo punto de entrada a la Unión Europea, después de que Hungría sellara su frontera con Serbia con una cerca de alambre de cuchillas.

Unas 80 personas llegaron el miércoles por la mañana tras ser trasladadas en autobús a la localidad fronteriza serbia de Sid, después de viajar toda la noche desde la frontera sur con Macedonia.

Docenas de policía y trabajadores humanitarios esperan a los migrantes al otro lado de la frontera, en Croacia, donde se registra su llegada. Algunos migrantes intentan cruzar al país a través de campos cercanos para evitar el registro, según medios locales.

Se espera la llegada de otros tres autobuses a Sid a lo largo de la mañana, según las autoridades.

Los migrantes habían evitado Croacia hasta ahora porque esa ruta les obliga también a Hungría o Eslovenia de todos modos para llegar a Austria o Alemania.

___

9.05

Austria inició controles selectivos a vehículos en tres importantes pasos fronterizos con Hungría mientras trata de imponer algo de orden en el flujo de refugiados y otros migrantes procedentes del país vecino.

Los controles, en vigor desde primera hora del miércoles, podrían extenderse a otros 10 cruces fronterizos, dijo la policía. De forma selectiva, los agentes dan el alto a autos para realizar comprobaciones de pasaportes y otros documentos de viaje.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, dijo que los sirios y otras personas en peligro en sus países de origen pueden seguir solicitando asilo en Austria o continuar su viaje a Alemania, como ocurría hasta ahora.