El presidente Rafael Correa dijo el martes que en suelo ecuatoriano se realizaron reuniones secretas de delegados del gobierno colombiano con miembros del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional.

En una conferencia con corresponsales extranjeros, el mandatario aseveró que en Ecuador "hubo tres o cuatro reuniones secretas". No entró en detalles, pero dijo que no se ha decidido que Ecuador sea la sede para unas posibles negociaciones de paz.

"Si se hace en Ecuador serán bienvenidos. Estamos siempre al servicio de Colombia y nuestros hermanos latinoamericanos y si podemos contribuir en algo con el proceso de paz, en buena hora", afirmó.

Las conversaciones se habrían producido el año pasado en algún lugar de este país.

En junio de 2014, el gobierno de Santos y el ELN revelaron que estaban en la fase exploratoria para eventualmente iniciar un proceso de paz que ponga fin a medio siglo de hostilidades entre las partes.

El ELN es la segunda guerrilla colombiana, detrás de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, con las cuales el gobierno adelanta un diálogo de paz, en La Habana, Cuba.