Reguladores estadounidenses prohibirán la venta de cuatro marcas de cigarrillos de la empresa R.J. Reynolds porque no cumplen con los requerimientos de seguridad de la agencia, se informó el martes.

Bajo las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el lanzamiento de nuevos cigarrillos debe mostrar que los productos son básicamente los mismos que aquellos más antiguos en cuanto a riesgos a la salud. La FDA dijo que las cuatro marcas de R.J. Reynolds no lograron demostrar que no provocan nuevas preocupaciones de seguridad.

Las marcas son Camel Crush Bold, Pall Mall Deep Set, Pall Mall Deep Set Menthol y Vantage Tech 13.

En el 2009, la FDA adquirió autoridad para regular ciertos aspectos de los cigarrillos y otros productos del tabaco. La agencia puede evaluar nuevos productos de tabaco en cuanto a sus riesgos a la salud y prohibir aquellos que provoquen problemas nuevos o inciertos.

La acción de la FDA significa que será ilegal para los minoristas vender o distribuir las cuatro marcas de cigarros. Sin embargo, la agencia dijo que no tomará acción durante 30 días para que los minoristas tengan tiempo suficiente para deshacerse de dichos productos.