Un triunfo del Chelsea como local ante el Maccabi de Tel Aviv en su duelo de apertura de las hostilidades del grupo G el miércoles aliviaría un poco la presión sobre el técnico José Mourinho.

No obstante, así el director técnico del campeón de la Liga Premier desafía a los críticos pese a que Chelsea ha perdido tres de sus primeros cinco partidos y languidece en el 17mo lugar de la tabla.

Se prevé que el Chelsea triunfe cómodamente ante el Maccabi y cualquier cosa que no sean los tres puntos y una actuación convincente aumentarán la presión sobre Mourinho y su equipo.

"No tengo nada que demostrar a nadie. Nada", dijo Mourinho el martes en conferencia de prensa. "Nadie puede robar lo que somos, nadie puede robarnos nuestros trofeos e historia. Sabemos quiénes somos: Campeones de Inglaterra".

Aquí presentamos algunos aspectos de los partidos del miércoles:

________

MOURINHO CONTARÁ CON SUS ESTELARES:

Eden Hazard, Diego Costa and Cesc Fábregas fueron las piedras angulares del campeonato alcanzado por el Chelsea pero su mal desempeño en esta campaña explica en cierto modo el pésimo arranque del equipo.

Mourinho podría sentirse tentado a cambiar de alineación y usar a Loic Remy en lugar de Costa en el ataque mientras el brasileño Oscar podría sustituir a Hazard.

Los Blues tienen una complicada cita el sábado contra el Arsenal en un derbi londinense por lo que es importante que vuelvan a la senda de la victoria.

_________

ROMA, CON MUCHO POR PROBAR

La humillante derrota por 7-1 que sufrió el Roma como local ante el Bayern Munich la campaña pasada ocurrió siete años después de una catástrofe similar ante Manchester United. La Roma quedó eliminada de la Champions en la fase de grupos el año pasado y abre esta contra el Barcelona en duelo por el grupo E.

"Barcelona es un club inmenso, el campeón defensor y han ganado sus tres primeros partidos de la liga, no tiene sentido decir elogios acerca de este equipo", dijo el técnico de la Roma, Rudi García. "Vamos a jugarles con respeto pero también con ambición".

Al igual que en la temporada anterior, en los preliminares al partido contra el Bayern, Roma tuvo un buen comienzo en la Serie A al vencer 2-1 a la Juventus, al finalista de la pasada Champions, en la que mostró un arsenal impresionante de nuevos jugadores con Edin Dzeko, Iago Falque, Mohamed Salah y Wojciech Szczesny.

Pero García no contará con un jugador clave, Miralem Pjanic, debido a una lesión en la pantorrilla, lo que podría abrir espacio a Francesco Totti, cuyo próximo gol será el número 300 que marca para la Roma.

_____

CENTÉSIMO PARTIDO DE MESSI:

Lionel Messi tendrá su centésimo partido en Liga de campeones y tratará de sumar más goles a los 77 que ha marcado en la competencia, un récord que comparte con Cristiano Ronaldo.

En noviembre pasado Messi rompió la marca de 71 goles fijada por Raúl González en 142 partidos; Messi necesita 91 juegos para rebasarla.

Messi hizo su primer gol en la liga española el sábado, el de la diferencia tras entrar como sustituto ante el Atlético de Madrid, con lo que su total de goles en la liga se elevó a 286.

Barcelona no contará con el compañero de Messi por la banda derecha, el brasileño Dani Alves, pero el central Gerard Piqué jugará descansado tras perderse tres partidos de la liga a causa de una suspensión.