Los últimos acontecimientos mientras los gobiernos europeos tratan de gestionar la llegada de gran cantidad de personas que cruzan Europa. Todas las horas son locales.

17.05

El premier checo Minster Bohuslav Sobotka dijo que su gobierno está preparado para utilizar las fuerzas armadas para defender las fronteras ante la crisis de migración.

En declaraciones al Parlamento el martes, Sobotka dijo que solo se tomará esa medida si la policía no puede por sí sola cumplir la tarea.

Sobotka reiteró que su gobierno no considera las cuotas obligatorias de recepción de refugiados en los países de la UE "una buena solución. Las rechazamos".

___

16.55

La cancillería rumana dice que el plan de Hungría de erigir una cerca entre dos países es contrario al espíritu de la Unión Europea.

"Erigir una cerca entre dos estados miembros de la UE que son socios estratégicos no es una medida justa", dijo el ministerio.

___

16.40

Médicos Sin Fronteras advirtió que puede volver el caos en la frontera de Grecia con Macedonia desde que Hungría empezó a reprimir a la gente que cruza su frontera con Serbia.

El asesor humanitario del grupo, Aurelie Ponthieu, dijo el martes que los cierres de fronteras "suelen tener un efecto dominó" a medida que los países vecinos siguen el ejemplo.

La guardia fronteriza macedonia se vio superada el mes pasado cuando cientos de migrantes ingresaron desde Grecia. Ponthieu dijo que MSF llama "urgentemente a la creación de canales seguros y legales" que permitan a la gente cruzar Europa sin correr riesgos.

___

15.35

El canciller húngaro dice que su país planea erigir una cerca rematada en alambres de púa en parte de su frontera con Rumania para impedir el paso de migrantes por el país ahora que ha completado una cerca sobre la frontera con Serbia.

Peter Szijjarto afirmó que la cerca será levantada "a una distancia razonable" y no a todo lo largo de la frontera de 450 kilómetros (280 millas).

___

15.30

La canciller federal Angela Merkel rechazó la noción de que Alemania alentó a los migrantes a ir a Europa al dar señales de bienvenida a los refugiados.

Merkel afirmó el martes que las imágenes que dieron la vuelta al mundo no fueron suyas sino las de alemanes ordinarios que saludaban la llegada de migrantes a las estaciones de Munich y otras ciudades este mes. Dijo que "el mundo advirtió que era un lindo gesto y que provenía del corazón del pueblo".

"Si tenemos que empezar a disculparnos por mostrar un rostro amistoso en las emergencias, entonces ese no es mi país", enfatizó.

___

15.25

Angela Merkel, canciller federal de Alemania, dijo que no está de acuerdo en amenazar a otras naciones de la Unión Europea después que su ministro del Interior planteó la idea de reducir fondos de la UE a las naciones del bloque que no acepten refugiados.

Después de reunirse con el canciller federal austríaco Werner Faymann, Merkel dijo el martes que "debemos tratar de restablecer un espíritu europeo" y agregó: "No creo que las amenazas sean el modo adecuado de concertar un acuerdo".

___

15.20

El rey Carl Gustav XVI de Suecia calificó la crisis de migrantes "una tragedia que nos conmueve a todos".

En la sesión inaugural del Parlamento después del receso veraniego, el monarca reafirmó el martes la tradición de tolerancia y humanitarismo de su país. "En ese espíritu tratemos de hallar modos de ayudar a la gente necesitada", afirmó.

Suecia recibió más de 80.000 solicitantes de asilo en 2014, el mayor número per cápita en la Unión Europea.

___

15.05

El ministro del interior checo, Milan Chovanec, culpó a Alemania por la actual crisis de los migrantes.

"El mayor problema para solucionar la migración es una política alemana inconsistente", comentó Chovanec en Twitter. "Y mostrar los músculos a los vecinos no lo ocultará".

El comentario fue reacción a la idea del ministro del interior alemán, Thomas de Maiziere, de reducir fondos de la Unión Europea a las naciones que se nieguen a compartir la carga de recibir refugiados.

___

14.55

Cientos de personas que tratan de llegar a Europa se concentraron en una terminal de autobuses en Estambul en la esperanza de viajar a la provincia turca de Edirne, cerca de las fronteras con Grecia y Bulgaria.

Miembros del grupo dijeron que estuvieron aguardando el martes durante horas y aseguraron que caminarán unos 300 kilómetros (200 millas) hasta la frontera griega si no pueden abordar los autobuses.

El gobernador de Edirne dijo que 7.000 personas que esperaban entrar en Europa fueron rechazadas la semana pasada, dijo la agencia noticiosa estatal Anadolu. En Turquía hay unos dos millones de refugiados.

___

14.40

El canciller de Serbia afirmó que su país considera "inaceptable" que Hungría rechace a los migrantes mientras entran más desde Macedonia y Grecia.

Ivica Dacic dijo en Praga el martes que "deseamos ser parte de la solución y no un daño colateral".

___

14.35

La canciller alemana Angela Merkel dijo que su país y Austria piden convocar a una cumbre especial de la Unión Europea la semana entrante para discutir la crisis de migración en el continente.

Merkel dijo después de una reunión el martes con su contraparte austríaco Werner Faymann que los dos países presentaron la propuesta al presidente de la UE, Donald Tusk.

Dijo que la intención no es discutir los planes de redistribución de los refugiados, que están en las "buenas manos" de los ministros del Interior.

Los gobernantes, dijo Merkel, discutirían cómo apoyar a los países de proveniencia de los migrantes; cómo colaborar mejor con Turquía, de donde parten muchos en botes precarios hacia Grecia; y cómo acelerar la instalación de campamentos en Grecia e Italia para registrar a los que llegan.

___

2:25

Poland's prime minister says the country will receive refugees fleeing for their lives with an "open heart" but will expect them to return home when their countries are safe.

Prime Minister Ewa Kopacz said Tuesday that Poland is reviewing its capacity to host refugees and will likely take in more than the 2,000 it said it would. But she gave no new figure. The European Union wants Poland to take in about 12,000 people.

"We will shelter them while the situation at home threatens their life or health," Kopacz said. "We cannot guarantee that we will take in the people arriving in Europe forever."

___

13.25

El ministro de Asuntos Sociales serbio, a cargo de los migrantes, dice que un cruce fronterizo crucial con Hungría debe permanecer abierto en medio de la crisis de migración en Europa.

Aleksandar Vulin dijo a la Associated Press durante un recorrido de la frontera serbio-húngara que "los húngaros no nos dijeron que cerrarían la frontera".

Vulin, que se encontraba del lado serbio del retén fronterizo Roszke-Horgos, dijo que "éste no es un problema exclusivamente serbio y húngaro. Es un problema para toda Europa. Europa debe encontrar una solución rápidamente antes de que la situación se agrave aún más. Este cruce fronterizo, uno de los principales de Europa, debe permanecer abierto".

El mismo martes, entraron en vigencia nuevas leyes húngaras para detener el ingreso de migrantes desde Serbia.

___

13.15

Austria podría quedarse pronto sin espacio en refugios de emergencia para las personas que llegan al país desde Hungría en la crisis migratoria europea.

El lunes por la noche quedaba espacio para 20.000 personas en todo el país, señala el Ministerio del Interior, frente a las aproximadamente 19.700 personas llegadas que necesitaban refugio.

Para el mediodía del martes habían llegado otras 4.000 personas, señala el Ministerio.

No está claro cuántas personas tendrán que quedarse al menos unos pocos días, y cuántas intentarán proseguir su viaje hacia Alemania.

___

12.50

Las autoridades húngaras detienen a 60 migrantes por intentar cruzar de forma ilegal la frontera sur del país con Serbia rompiendo la cerca de alambre de cuchillas.

Las detenciones se producen cuando entra en vigor un paquete de normas dirigido a frenar la afluencia masiva de migrantes a Hungría.

La nueva legislación contempla como delito cruzar o dañar la cerca de 4 metros (13 pies) de altura construida por el gobierno en su frontera con Serbia.

Las autoridades descubrieron a 45 personas que intentaban cruzar la línea y a otras 15 ya internadas en el campo, señala Gyorgy Bakondi, asesor de seguridad nacional del primer ministro, Viktor Orban. Habían cruzado dañando la cerca están detenidas y serán acusadas de cometer delitos contemplados por las nuevas leyes. Las autoridades reparan los puntos donde se dañó la cerca.

___

12.00

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) prevé más muertes en el mar Egeo y el aumento de la presión sobre Grecia por la decisión de la UE sobre cómo gestionar la llegada masiva de migrantes y refugiados a Europa.

El portavoz del OIM, Leonard Doyle, dijo el martes que las decisiones tomadas por varios países europeos para frenar el tráfico de personas en sus fronteras pueden tener un "efecto domino" y afectar a países como Grecia -- donde es más difícil impedir que la gente, que en su mayoría es siria, cruce desde la vecina Turquía.

Algunos migrantes han llamado a un línea telefónica habilitada por la OIM especialmente para casos de tráfico de personas a la hora de cruzare el Egeo.

___

11.50

Medios turcos dijeron que 22 personas, incluyendo cuatro niños, se ahogaron tras el hundimiento del barco de madera de 20 metros en que viajaban ante la costa de Turquía.

La agencia de noticias Dogan dijo que 211 personas fueron rescatadas tras el siniestro del martes en aguas internacionales entre Datca, en Turquía, y la isla griega de Kos. No estuvo claro de inmediato de donde procedían los viajeros, o que pudo causar el naufragio.

El incidente se produce solo dos días después de que 34 personas, incluyendo 15 niños, perdieran la vida ante la costa de la isla griega de Farmakonissi cuando el barco de madera en el que viajaban se hundió. Casi 100 personas fueron rescatadas.

Más de 250.000 personas entraron en Grecia en lo que va de año en su intento por viajar hacia países más ricos del norte. La inmensa mayoría suelen ser refugiados sirios que hacen la peligrosa travesía por mar desde la cerca costa turca.

___

11.35

Hungría declaró el estado de emergencia el martes en dos condados del sur del país que hacen frontera con Serbia por la crisis migratoria, dando poderes especiales a la policía y otras autoridades.

El portavoz del gobierno, Zoltan Kovacs, dijo que la decisión se tomó el martes en una reunión del gobierno.

La medida allana también el camino para desplegar el ejército como apoyo a la policía en patrullas fronterizas y labores vinculadas con los migrantes -- una iniciativa que está pendiente de una aprobación parlamentaria que se espera para la próxima semana.

El martes, Hungría empezó a aplicar leyes más duras para quienes intentan entrar de forma ilegal en el país y aumentó las penas de cárcel para traficantes de personas condenados.

___

11.25

Vicecanciller alemán dijo que Europa ha vuelto a hacer el ridículo en la crisis migratoria y pidió que se celebre pronto una cumbre con los 28 líderes de las naciones del bloque.

Ministros del Interior de la UE se reunieron el lunes sin poder acordar la redistribución de 120.000 refugiados que llegaron al bloque -- algo que Alemania, que acoge al mayor número de migrantes del continente, espera ver.

El vicecanciller Sigmar Gabriel dijo el martes que "Europa volvió a hacer el ridículo".

"Los jefes de Estado y de gobierno de la UE deben reunirse pronto porque esto no puede ahogarse en esas reuniones ministeriales en donde no avanzamos ni siquiera un paso", agregó.

Gabriel dijo que "ahora estamos viviendo amenazas mucho mayores que la crisis de Grecia.

___

10.20

El ministro del Interior alemán no tiene previsto incrementar su previsión oficial de que 800.000 migrantes llegarán este año al país, luego de que el vicecanciller explicase que podrían enfrentarse a hasta un millón de solicitantes de asilo.

Thomas de Maiziere dijo a la televisora ZDF el martes: "No quiero cambiar las cifras", agregando que "cualquier cosa que diga provocará un extraño efecto psicológico".

De Maiziere dijo a mediados de agosto que solo a Alemania podrían llegar 800.000 migrantes este año, más de cuatro veces la cifra del año pasado. También el martes explicó que algunos en Afganistán entendieron que Alemania estaba introduciendo una cuota de 800.000 personas y se dieron prisa para partir y poder llegar al país.

___

10.10

El ministro del Interior de Alemania respalda la idea de recortar la entrega de fondos comunitarios a los países que no acojan a migrantes.

Varios países de la Unión Europea, especialmente del antiguo bloque del este, rechazaron pedidos de Alemania y la comisión ejecutiva de la Unión Europea para un sistema de cuotas obligatorio que repartiría a los migrantes por los 28 países del bloque.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, dijo el martes que hay que debatir cómo se ejerce presión sobre los disconformes. Dijo a la televisora ZDF que los países que rechazan las cuotas suelen ser quienes reciben la mayor parte de los fondos densos de la UE.

El jefe de la ejecutiva de la UE, Jean-Claude Juncker, ha sugerido que "deberíamos hablar (sobre ellos) de que reciban menos dinero de fondos estructurales".

___

9.50

Dos cruces fronterizos en la frontera húngara con Serbia se han cerrado a todo tránsito al entrar en vigor las nuevas normas sobre la entrada de migrantes en el país, indica la policía de Hungría.

La medida afecta al menor de los dos cruces cercanos al pueblo de Roszke y a otro en el pueblo de Asotthalom, señala el coronel Laszlo Balazs.

El coronel dice que no tenía "ninguna información" sobre por dónde entrarían los migrantes que quieran pedir asilo en Hungría.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha indicado que se rechazarán las solicitudes de asilo de migrantes que intenten entrar en el país desde Serbia porque Serbia es un país seguro donde los migrantes no corren peligro de guerra o persecución.

Unos 200.000 migrantes han llegado a Hungría en lo que va de 2015, casi todos caminando desde la frontera sur con Serbia.

___

9.10

Se espera que el gobierno húngaro declare el estado de emergencia debido a la gran cantidad de refugiados y otras personas que entran en el país.

El estado de emergencia permitiría al gobierno movilizar al ejército --a falta de aprobación parlamentaria la semana que viene_, para ayudar a la policía con el control de fronteras, forzar a los tribunales a priorizar los casos de personas descubiertas cuando entraban en Hungría de forma ilegal y dar a la policía la autoridad de registrar casas sin orden judicial si sospechan que podría haber migrantes escondidos.

El gabinete tomará una decisión sobre declarar el estado de emergencia en su reunión del martes. El primer ministro, Viktor Orban, dijo en una entrevista en la cadena húngara TV2 que espera que se apruebe la medida.

___

9.05

Cientos de migrantes pasaron la noche en tiendas o al raso en el lado serbio de la frontera con Hungría, a la espera de que se diera orden de abrir el paso fronterizo de Roszke, cerrado poco después de medianoche.

Cientos de personas seguían llegando, aunque los guardas de frontera serbios señalaron que ya no se abrirán los pasos a Hungría. Se permitirá pasar a los migrantes por dos puestos oficiales, pero sólo a los que hayan solicitado asilo en Serbia. De lo contrario, serán devueltos a Serbia.

Las autoridades serbias han dicho que no aceptarán migrantes devueltos por Hungría.