Universal Studios firmó un acuerdo con un consorcio de propiedad china para construir un parque temático de Hollywood en Beijing que abrirá en 2019, indicaron el martes los medios estatales chinos.

El domingo se celebró una ceremonia de firma para el emprendimiento conjunto en la sede en nueva York de Comcast NBCUniversal, propietaria de Universal Studios Hollywood.

Universal Parks & Resorts, una división de Comcast, trabajará con Beijing Shouhuan Cultural Tourism Investment Co. Ltd., un consorcio de cuatro empresas estatales, para invertir y gestionar el proyecto.

El gabinete chino y la agencia nacional de planificación económica aprobó el pasado septiembre el proyecto, que lleva 13 años en planificación.

Será el tercer parque temático de Universal en Asia, después de Singapur y Osaka, en Japón. El parque, un complejo de entretenimiento y el primer hotel de marca Universal jamás construido ocuparán un terreno de 120 hectáreas (300 acres) en Tongzhou, en el este de Beijing. Una segunda fase implicaría otro parque temático, un parque acuático y otros cinco hoteles, según medios estatales. Universal ha dicho que el complejo acabaría ocupando 400 hectáreas (1.000 acres).

La inversión en el proyecto supera los más de 50.000 millones yuanes (8.000 millones de dólares), según medios, e incluiría la expansión de una línea de metro.