Los grandes toleteros de los Rangers respondieron en el primer duelo de cuatro que conforman una serie crucial. Como resultado, Texas está a medio juego de la punta en la División Oeste de la Liga Americana.

Luego que el dominicano Adrián Beltré se embasó mediante un sencillo, con un out en el octavo inning, Prince Fielder lo remolcó con un jonrón de dos vueltas, que rompió el empate, para que los Rangers se impusieran el lunes 5-3 a los Astros de Houston, líderes de la División.

Mitch Moreland llegó a 20 cuadrangulares para consolidarse como el mejor jonronero de Texas, que ha ganado cuatro duelos seguidos a los Astros y lidera por 9-4 la serie de encuentros en esta campaña.

"Teníamos que esforzarnos y mostrar una buena mentalidad", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. "No nos pusimos nerviosos, seguimos concentrados. Esto refleja lo bien que hemos jugado todo el año".

El garrotazo de Fielder llegó con cuenta de 3-2, a una recta de Will Harris (5-4). El bateador designado de los Rangers totalizó un par de inatrapables y tres anotadas.

"Me sentí muy bien", expresó Fielder. "Siempre que uno conecta así una pelota se siente bien".

Keone Kela (7-5) se llevó la victoria al retirar a uno de sus dos enemigos. Shawn Tolleson se acreditó su 32do rescate en 34 intentos.

El venezolano José Altuve, de Houston, encontró el sexto lanzamiento de Cole Hamels en el encuentro para sonar su duodécimo bambinazo del año.

"Todos los días vamos a hablar de que un equipo va a tener la delantera", dijo el manager de Houston, A.J. Hinch. "Ahora la tenemos, y la hemos conservado por un buen tiempo".

El triunfo de los Rangers no sólo les permitió mirar con más esperanza hacia arriba. Hace posible que sigan asomándose hacia abajo, donde otros equipos los persiguen de cerca.

Los Mellizos de Minnesota continúan a un juego de Texas. Doblegaron 7-1 a los Tigres de Detroit, con un jonrón y dos carreras remolcadas del venezolano Eduardo Escobar.

Por su parte, los Indios de Cleveland derrotaron 8-3 a los Reales de Kansas City, para mantenerse cuatro juegos y medio atrás de los Rangers. El venezolano Carlos Carrasco (13-10) se llevó la victoria, pese a permitir un jonrón de Alex Gordon en su primer lanzamiento del partido.

En otros encuentros del lunes:

--Alex Rodríguez empató la pizarra mediante un doble en el noveno capítulo y los Yanquis de Nueva York doblegaron 4-1 a los Rays de Tampa Bay, para acercarse a tres juegos de Toronto, líder del Este de la Liga Americana, que descansó en la jornada. El nicaragüense Erasmo Ramírez, de los Rays, lanzó juego sin hit durante siete entradas, pero un batazo del boricua Carlos Beltrán le cortó el doble cero en el comienzo de la octava.

--El cubano Yoenis Céspedes aportó un jonrón y los Mets de Nueva York lograron su octavo triunfo consecutivo, esta vez por 4-3 sobre los Marlins de Miami.