El costarricense Celso Borges anotó con un pase de Luis Alberto, quien después marcó su propio tanto en el partido que Deportivo de La Coruña ganó el lunes 3-1 al Rayo Vallecano, para conseguir su primera victoria en la campaña de la Liga española

Luis Alberto, cedido a préstamo por el Liverpool para esta temporada, envió un centro para que Borges anotara con un certero cabezazo a los siete minutos del encuentro disputado en el estadio de Vallecas.

Adrián Embarba empató el marcador a los 27, cuando Patrick Ebert filtró un pase que desequilibró a la defensa y que dejó solo a su compañero para que venciera al arquero German Lux.

Pero el conjunto gallego recuperó la delantera en definitiva a los pocos segundos de iniciado el complemento. Luis Alberto realizó un disparo rasante a las redes, aprovechando el yerro de dos zagueros de Rayo, quienes chocaron mientras trataban de despejar el balón.

El delantero Lucas Pérez fue una amenaza constante para la zaga rayista. En uno de sus múltiples piques, recibió un balón que le sirvió Pedro Mosquera. El ex atacante de Rayo no desaprovechó el obsequio y marcó el 3-1 a los 61 minutos.

Rayo finalizó el cotejo con 10 hombres, tras la expulsión de Ebert, por una segunda tarjeta amarilla, con la que el silbante sancionó sus protestas a los 77 minutos.

La victoria del Depor lo colocó en el séptimo puesto, con cinco puntos luego de tres fechas.

Rayo sigue sin conocer el triunfo y marcha penúltimo, con un punto.

"Necesitábamos tener más control de la pelota, generar más oportunidades y jugar a nuestro estilo", dijo Embara. "Sólo queda seguir entrenando y estoy seguro que mejoraremos".

Barcelona es líder, como el único equipo que ha ganado sus primeros tres duelos de la temporada. Real Madrid, Celta de Vigo, Villarreal y Eibar son escoltas, con siete unidades cada uno.