La policía confiscó 3,2 toneladas de cocaína en diferentes operativos realizados a lo largo del país el fin de semana y capturó a dieciséis personas, entre ellas dos colombianos y un guatemalteco.

En la caribeña provincia de Colón se incautó la mayor cantidad de droga: 2,1 toneladas de cocaína decomisadas en tres operativos distintos, informó la Policía en un comunicado divulgado el lunes. El mayor decomiso ocurrió en la localidad colonense de Coco Solo cuando las autoridades detuvieron un guatemalteco que transportaba 999 kilos de cocaína en un vehículo.

Otra incautación en Colón ocurrió en una lujosa residencia de la comunidad de Portobelo en donde las autoridades encontraron 845 kilos de cocaína guardados en sacos plásticos. En ese operativo detuvieron a dos panameños y confiscaron cuatro vehículos y cinco armas de fuego. El tercer decomiso ocurrido en el Caribe tuvo lugar en el poblado de Santa Isabel con la confiscación de 300 kilos de cocaína y la captura de seis personas, agregó el comunicado.

Mientras que en la comunidad de Albrook, un sector pudiente de la capital, fueron confiscados 476 kilos de cocaína, un colombiano fue capturado vinculado a la droga y también fueron retenidos dos vehículos en los que estaba escondida la droga, dijo la policía.

También en la provincia de Panamá, las autoridades confiscaron en la comunidad rural de El Lídice de Capira 300 kilos de cocaína que estaban enterrados en una finca y capturaron a un colombiano.

En otro operativo las autoridades decomisaron 200 kilos de droga en la comunidad de Felipillo, al este de la capital, y capturaron a dos panameños que transportaban el estupefaciente en un vehículo.

El Subdirector operativo de la Policía Nacional, Javier Carrillo, dijo que los decomisos son "resultado de las acciones preventivas que estamos realizando en cada rincón de la república".

En tanto, el Servicio Nacional de Frontera informó el lunes sobre la captura de 186 kilos de cocaína decomisados en una revisión de rutina en un retén en la provincia de Darién fronteriza con Colombia. La entidad informó en una rueda de prensa que dos panameños transportaban 93 kilos de cocaína cada dentro de vehículos y fueron retenidos al pasar por un retén en la comunidad darienita de Metetí. Los hombres viajaban con dirección a la capital cuando fueron revisados por los agentes que encontraron la droga dentro de los carros.