El estado de salud de uno de los pilotos que se accidentó en Colombia durante el rodaje de la nueva película de Tom Cruise es crítico pero tiende a mejorar, informaron el lunes encargados del hospital donde se encuentra.

Cuarenta y ocho horas después del accidente aéreo en el que murieron dos personas, el estado de salud de Jimmy Lee Garland "ha evolucionado de manera favorable", indicó a los periodistas Andrés Aguirre, director general del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia, a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Aguirre recordó que Garland ingresó al centro médico entre la noche del viernes y el amanecer del sábado y que en la jornada fue llevado de nuevo al quirófano para atender otras fracturas que sufrió tras el accidente del viernes.

Cruise sobrevoló en helicóptero los Andes colombianos apenas 10 minutos antes de que un avión ligero que volaba la misma ruta se estrellara contra una montaña selvática, incidente en que murieron dos miembros del equipo que participa en la filmación de su próxima película.

Los fallecidos fueron el piloto de Hollywood, Alan Purwin, y el venezolano Carlos Berl. Los tres pilotos a bordo del avión ligero bimotor Piper-Aerostar 600 eran experimentados. Regresaban a la ciudad de Medellín después de un día de rodaje con Cruise para la cinta "Mena", en la que el actor interpreta al piloto estadounidense Barry Seal, quien fue un narcotraficante al que reclutó la CIA en la década de 1980 en un intento para capturar al capo Pablo Escobar.

Cruise, que sabe volar aeronaves, llegó el mes pasado a Medellín piloteando el aparato que data de la década de 1960. El avión era similar al que Seal habría volado para el cártel de Escobar.

Diversos medios colombianos han difundido fotografías del actor sentado en la cabina del avión, que tenía matrícula estadounidense.