El sospechoso de los homicidios a tiros de la mujer con la que vivía en la costa del golfo de Mississipi y de un profesor en la Universidad Delta State murió el lunes por la noche, según las autoridades.

La policía de Greenville seguí a Shannon Lamb, de 45 años, cuando el sospechoso salió de su coche y huyó, indicó la jefa de policía de la universidad, Lynn Buford.

Los agentes oyeron un disparo y encontraron a Lamb con lo que parecía una herida autoinflingida. El sospechoso fue trasladado al hospital de Greenville, donde se certificó su muerte.

La policía cree que Lamb disparó el lunes a la mujer con la que vivía en la costa del golfo de Mississippi y al profesor de historia Ethan Schmidt en el campus de la universidad en Cleveland, Mississippi, a 482 kilómetros (300 millas) de distancia. La mujer fue identificada como Amy Prentiss, de 41 años.

En las primeras horas de la búsqueda policial del sospechoso, estudiantes y maestros, presas del terror, se habían refugiado durante horas en las aulas.

La Universidad Delta State se acordonó sin permitir la entrada o salida de personas mientras agentes armados buscaban metódicamente en los edificios, clósets, detrás de las puertas y como debajo de las mesas y escritorios.

El cierre se levantó horas después.

Los agentes de las ciudades donde se produjeron los crímenes dijeron que no han determinado el motivo de los homicidios.

Lamb se doctoró en educación en la Universidad Delta State en la primavera de 2015, según su expediente, difundido en la página de la institución.

Comenzó a trabajar en la universidad en 2009; enseñaba geografía y educación, y era voluntario de la organización Habitat for Humanity, según su currículum.

El rector de la universidad, Bill LaForge, dijo que Lamb impartía este semestre dos clases por internet.

El portavoz de la Patrulla de Caminos de Mississippi, Johnny Poulos, dijo que los investigadores buscaban un vehículo negro Dodge Avenger 2011 que creen era conducido por Lamb.

___

Emily Wagster Pettus informó desde Jackson. Contribuyeron a este despacho los periodistas de The Associated Press, Kevin McGill, en Gautier, Mississippi; Rebecca Santana, en Nueva Orleáns; Alina Hartounian, en Phoenix, y Roxana Hegeman, en Wichita, Kansas.