Luis Carlos Arias aportó un doblete en la goleada 4-1 de Independiente Medellín al colero Cúcuta Deportivo el sábado por la noche en duelo por la duodécima fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Otro mediocampista, Edison Angulo, y el delantero Freddy Pajoy hicieron los otros tantos del "Poderoso de La Montaña" que llegó a 21 puntos, tres menos que el líder Alianza Petrolera.

En otro encuentro de la jornada, el atacante Víctor Cortés ingresó a los 72 minutos y a los 78 marcó el gol del éxito 1-0 del local Uniatónoma de Barranquilla frente a Tuluá. Su equipo tomó así distancia sobre Jaguares, Chicó y Cúcuta Deportivo, que marchan en las últimas posiciones.

Por su parte, Atlético Junior de Barranquilla ganó 2-0 al local Águilas Doradas con tantos del volante Luis Narváez a los 60 minutos y el atacante Jhon Vásquez a los 66, y se consolidó en el grupo de ocho semifinalistas.

A su vez, Santa Fe de Bogotá reservó a las figuras para el duelo del miércoles contra Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana y terminó 0-0 con el visitante Patriotas de Tunja.

Alianza Petrolera comanda la tabla con 24 puntos, Medellín lo escolta con 21; Atlético Junior, Santa Fe y Atlético Nacional tienen 20; Tuluá 18; Once Caldas y La Equidad 16; Deportivo Cali 15; Deportes Tolima y Envigado 14; Deportivo Pasto 13; Uniautónoma, Patriotas y Águilas Doradas 12; Millonarios 11; Atlético Huila 10; Jaguares seis; Chicó y Cúcuta Deportivo cinco.

El domingo se enfrentaran La Equidad-Jaguares, Alianza Petrolera-Once Caldas, Cali-Pasto, Envigado-Huila y Chicó-Millonarios. Tolima-Atlético Nacional jugarán el lunes.