Al menos 25 personas murieron el sábado por una potente explosión provocada por la explosión de una bombona de gas para cocinar sacudió un abarrotado restaurante en el centro de India, según la policía. Decenas de personas resultaron heridas.

El tejado del edificio se derrumbó por la fuerza de la explosión y se esperaba que la cifra de muertos creciera conforme se retiraban losas de cemento del restaurante en Petlawad, una ciudad del estado de Madhya Pradesh, indicó un agente de la policía local.

De entre los escombros se retiraron 25 cuerpos mientras los equipos de rescate buscaban sobrevivientes, indicó el agente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El restaurante, situado cerca de la estación de autobuses de la ciudad, estaba lleno de gente que desayunaba cuando se produjo la detonación.

La policía luchaba por mantener alejados del lugar a cientos de curiosos y personas que buscaban a sus familiares. La multitud complicaba el paso de las ambulancias y otros vehículos de emergencia, y la policía tuvo que echar atrás a la muchedumbre para permitir que pasara una excavadora hasta el restaurante, dijo el agente.

Petlawad se encuentra unos 310 kilómetros (190 millas) al oeste de la capital del estado, Bhopal.