En este momento, los Angelinos de Los Ángeles tienen la vista puesta en superar a dos equipos en la carrera por la segunda plaza de wild card en la Liga Americana.

Pero con los Astros de Houston, líderes del oeste, de visita en Anaheim para una serie de tres juegos, y otra serie de tres prevista en el estadio Minute Maid para la tercera semana de septiembre, a los Angelinos no les importa dar la impresión de que apuntan más alto.

Los Angelinos aprovecharon el viernes un erro de fildeo del pitcher de Houston Dallas Keuchel para anotar tres carreras sucias en el segundo inning y ganar 3-2 a los Astros. Así, los Angelinos quedan a 4 partidos y medio del primer puesto.

"Obviamente es una serie importante, y la única manera de que tengamos a estos chicos donde le queremos es ganarles", comentó el victorioso pitcher Jered Weaver. "Esperemos que podamos lograr otras dos victorias de esta serie y poner las cosas muy interesantes".

Weaver (7-10) admitió dos carreras y cinco hits en seis innings, ponchó a siete y dio dos pasaportes en la 138va victoria de su carrera, que le empata con Nolan Ryan por el segundo puesto en el historial de los Angelinos, liderado por las 165 de Chuck Finley.

La última vez que Weaver se enfrentó a Houston, el 8 de mayo, les venció 2-0 en un juego completo con seis hits en el "Big A".

"Éste es un lugar difícil para jugar y Weaver nos tiene tomada la medida. Así que sabía al venir que tendría que ser muy bueno", dijo Keuchel (17-7). "Creí que estaba siendo bastante bueno, excepto por esa jugada".

El izquierdo, que el año pasado se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Astros en ganar un Guante de Oro, cometió su primer error en 62 oportunidades esta temporada, que los Angelinos convirtieron en un segundo inning de tres carreras.

Los Astros se acercaron a 3-2 en el sexto con el cuarto jonrón de Carlos Gómez, después de que Weaver diera boleto a Carlos Correa con un out. Weaver ponchó a los dos siguientes bateadores antes de que el mánager Mike Scioscia recurriera al bullpen.

A continuación, otros juegos destacados de la jornada:

-- Nolan Reimold y Steve Clevenger pegaron sendos grand slams en un octavo inning de 10 carreras y los Orioles de Baltimore vencieron a los Reales de Kansas City por 14-8, en su tercera victoria consecutiva.

-- Jake Arrieta cubrió ocho innings para quedar como líder de las mayores al conseguir su 19na victoria, Starlin Castro pegó un jonrón y los Cachorros de Chicago vencieron 5-1 a los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera. En el segundo encuentro, Kyle Schwarber pegó dos jonrones para liderar a los Cachorros a una victoria 7-3 y llevarse la doble cartelera.

-- El novato Steven Matz lanzó cinco entradas sólidas y el cubano Yoenis Céspedes bateó un cuadrangular y produjo tres carreras para ayudar a los Mets de Nueva York a dar un paso más hacia el título divisional con el triunfo por 5-1 sobre los Bravos de Atlanta.