Las imágenes de cámaras de seguridad dadas a conocer el viernes sobre el arresto por equivocación del retirado tenista James Blake muestra a un policía vestido de civil que tiene antecedentes de quejas por uso excesivo de la fuerza tomar a Blake del brazo y derribarlo.

La agresividad del agente James Frascatore al arrestar a Blake en el exterior de un hotel en el centro de Manhattan el miércoles provocó que el comisionado de la policía y el alcalde de la ciudad de Nueva York ofrecieran disculpas al ex tenista el jueves.

La policía recibió cuatro quejas civiles respecto a Frascatore en un periodo de siete meses en 2013, y ha sido señalado en dos demandas legales por violación a los derechos civiles en una corte federal como integrante de un grupo de policías acusados de golpear, arrojar gas pimienta y haber detenido erróneamente a dos hombres del condado de Queens, en incidentes separados este año.

Las imágenes muestran a Blake de pie frente a un poste plateado afuera del Hotel Grand Hyatt de Nueva York cuando Frascatore se acerca repentinamente, toma a Blake, lo hace girar y lo lanza al piso.

Stephen Davis, el principal vocero del Departamento de Policía de Nueva York, dio a conocer el video el viernes y dijo que Blake fue interrogado por los detectives de asuntos internos el jueves por la noche.

Frascatore, que tiene cuatro años en el departamento y trabajó previamente como policía en Florida, fue el agente que arrestó a Blake, confirmó el viernes un oficial que habló a condición del anonimato por on estar autorizado para discutir el caso en público.