Después del fiasco de su malograda transferencia a Real Madrid, el arquero David De Gea finalmente debutará esta temporada con Manchester United el sábado, y nada menos que en el clásico ante Liverpool.

Marginado hasta ahora por el técnico Louis van Gaal debido a la incertidumbre sobre su futuro, el anuncio del viernes de que De Gea firmó una extensión de contrato por cuatro años le abre la puerta para finalmente jugar.

El acuerdo, que lo vincula con el club hasta 2019, debe ayudar al equipo a dejar atrás los comentarios sobre la filosofía de entrenamientos de Van Gaaal. United no ha comentado sobre un reportaje de que sus jugadores se han quejado por la estrategia del holandés al acercarse uno de los partidos más importantes de la temporada.

Aunque se trata del clásico más importante del fútbol inglés, por ahora tiene más historia que peso en la lucha por el título.

Superados por Manchester City y Chelsea en la jerarquía de la Premier, el principal objetivos de United y Liverpool son clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Aquí algunos puntos a tener en cuenta sobre la fecha del fútbol inglés: