Una periodista fue asesinada el jueves en el suroeste colombiano sin que hasta ahora las autoridades tengan pistas de los autores del crimen, informó el comandante de la policía local.

Se trata de Flor Alba Núñez, quien fue asesinada en el municipio de Pitalito, en el departamento de Huila y a 370 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó por teléfono a The Associated Press el coronel Santiago Camelo, comandante de la Policía en Huila.

El oficial relató que la comunicadora, de 26 años, se encontraba en las afueras de la emisora en que trabajaba, La Preferida FM, cuando un hombre se le acercó y le descerrajó un balazo en la cabeza.

La Policía, agregó el oficial, inició de inmediato la investigación y en este momento hay operativos en Pitalito para tratar de capturar al asesino.

En el perfil que aparece de Núñez en la página en internet de La Preferida FM se lee que es "una mujer apasionada de los medios de comunicación" que se vinculó a la coordinación de Red Noticias en enero de 2015.

"Le gusta mantener informada a la comunidad a través de las redes sociales...y su deseo es continuar informando a los oyentes de Pitalito y el mundo desde La Preferida FM", agrega.

La periodista también trabajaba para un canal de televisión local y otro regional.

De acuerdo con la no estatal Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, con el de Núñez ya son tres los periodistas asesinados en el país en 2015.