Tres remontadas espectaculares derivaron en una barrida crucial en Washington. Así, Yoenis Céspedes y los asombrosos Mets tienen el control de la División Este de la Liga Nacional.

El cubano Céspedes conectó el cuadrangular de la ventaja en el octavo inning, poco después que el emergente Kelly Johnson empató la pizarra con un jonrón, y Nueva York remontó el miércoles para vencer 5-3 a los Nacionales de Washington.

La barrida amplió la ventaja de Nueva York en la división, a siete juegos sobre Washington, cuando restan 23 juegos de la campaña regular. Los Mets han ganado seis compromisos en fila contra los Nacionales, incluida una barrida en tres juegos realizados en el Citi Field, del 31 de julio al 2 de agosto.

"Éstos son los tres juegos más grandes que he tenido en mi carrera", destacó el manager Terry Collins. "Fueron emocionantes. Cada uno de ellos fue un gran encuentro. Tuvimos remontadas, grandes hits, jugadas inspiradoras de todos los chicos".

Jacob deGrom lanzó siete sólidas entradas en un apretado duelo con el abridor de los Nacionales Stephen Strasburg, que registró su mejor cifra de ponches de la campaña con 13.

El batazo de Johnson, por todo el jardín derecho ante Strasburg, empató el juego antes de que Céspedes pegara el suyo, a un lanzamiento de Drew Storen, lo que dio a los Mets su tercera victoria con remontada consecutiva en la serie.

"Todo el equipo se está sintonizando bien. Estamos dispuestos a pelear hasta el último out", dijo Céspedes. "Siempre sabemos que es posible remontar".

El cerrador dominicano Jeurys Familia sumó su 39no salvamento de la temporada con una novena entrada perfecta en que ponchó a dos.

En otros partidos de la jornada:

--El dominicano David Ortiz bateó el cuadrangular número 498 en su carrera, un cañonazo de tres carreras, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 10-4 a los Azulejos de Toronto.

--Pero los Yanquis no pudieron acercarse a Toronto. El dominicano Ubaldo Jiménez (11-9) toleró cuatro imparables en siete capítulos, y los Orioles de Baltimore vencieron 5-3 a Nueva York, que siguió a un juego y medio de los Azulejos, líderes en la División Este de la Liga Americana.

--Los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, superaron 4-3 a los Cachorros de Chicago.

--El colombiano Julio Teherán (10-7) lanzó siete entradas impresionantes, el panameño Christian Bethancourt bateó un cuadrangular solitario que significó la carrera definitiva y los Bravos de Atlanta arrollaron 8-1 a los Filis de Filadelfia.

--Los Indios de Cleveland se impusieron 6-4 a los Medias Blancas de Chicago. El puertorriqueño Francisco Lindor pegó tres hits, incluido un cuadrangular, y el dominicano José Ramírez aportó otro vuelacerca.

--Con un hit productor del dominicano Albert Pujols, los Angelinos de Los Ángeles superaron 3-2 a los Dodgers de la misma ciudad.

--El dominicano Miguel Sanó disparó un vuelacerca en el duodécimo inning y los Mellizos de Minnesota derrotaron 3-2 a los Reales de Kansas City.