Con un fuerte remate desde fuera del área, el mediocampista uruguayo Mateo Figoli marcó el miércoles el gol del triunfo 1-0 del local Alianza Petrolera contra el colero Cúcuta Deportivo y su onceno se consolidó en el comando del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Figoli, una de las figuras del conjunto sorpresa del certamen, anotó a los 20 minutos y Alianza Petrolera sumó 24 puntos contra cinco de Cúcuta, que parece en camino de volver a segunda división.

Por su lado, el defensor Yerry Mina convirtió de cabeza el tanto del triunfo 1-0 de Santa Fe de Bogotá ante el local Uniautónoma de Barranquilla.

Mina logró la conquista a los 70 minutos luego de un tiro de esquina de Armando Vargas. El "Expreso Rojo" sumó 19 puntos.

El volante Guillermo Celis consiguió a los 89 minutos el gol de la inesperada victoria 2-1 del visitante Atlético Junior de Barranquilla sobre Millonarios de Bogotá.

Otro volante, Vladimir Hernández, puso arriba a Junior a los 63 minutos, y Andrés Felipe Correa, defensor de este equipo, anotó en contra a los 70.

Millonarios, conducido desde hace unos días por el uruguayo Rubén Israel, terminó con 10 hombres luego de la expulsión de Luis Mosquera a los 65 minutos.

Tuluá, con un doblete de Carlos Ibargüen se deshizo 3-1 a Independiente Medellín y sumó 18 puntos, los mismos de su oponente.

Ibargüen convirtió a los 6 y 42 minutos y Jhonathan Muñoz logró la otra diana de Tuluá a los 10, mientras Freddy Pajoy hizo la de Medellín a los 18.

Tolima y Aguilas Doradas empataron 1-1 en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

Alianza Petrolera encabeza la tabla con 24 puntos y lo siguen Santa Fe con 19; Tuluá y Medellín 18; Atlético Junior y Atlético Nacional 17; Deportivo Cali 15; Deportes Tolima 14; Once Caldas, La Equidad y Deportivo Pasto 13; Águilas Doradas 12; Patriotas, Millonarios y Envigado 11; Atlético Huila 10; Uniautónoma nueve; Jaguares seis; Chicó y Cúcuta Deportivo cinco.

La jornada seguirá el jueves con los duelos: Jaguares-Envigado, La Equidad-Chicó, Once Caldas-Huila y Atlético Nacional-Deportivo Cali. El cotejo Patriotas-Pasto fue aplazado.