El grupo Little Big Town dio en el clavo con su canción "Girl Crush" y ahora figura con Eric Church como los más nominados a la 49 entrega anual de los Premios CMA de la Asociación de la Música Country, con cinco candidaturas cada uno.

En la lista, que se dio a conocer el miércoles, el cuarteto aparece en las categorías de álbum del año, por "Pain Killer"; grupo vocal; evento musical, por un dueto con Miranda Lambert; video musical y sencillo del año. Las compositoras de "Girl Crush", Liz Rose, Lori McKenna y Hillary Lindsey, también fueron nominadas a canción del año.

Church consiguió su primera postulación a artista del año, y también fue nominado a vocalista masculino, sencillo, canción y evento musical del año por un dueto con Keith Urban.

La ganadora de seis Premios CMA Lee Ann Womack volvió a ser postulada por primera vez desde el 2010: competirá en el rubro de vocalista femenina con Lambert, Kelsea Ballerini, Kacey Musgraves y Carrie Underwood. Luego de una pausa de seis años en la música, Womack volvió en 2014 con el álbum "The Way I'm Livin'" y ahora es la única artista nominada tanto a los CMA como a los Premios de la Asociación de la Música Americana.

"He sido realmente afortunada de poder hacer las dos cosas. A veces también pago el precio de no tener mucho éxito comercial y cosas así", dijo Womack el miércoles por la mañana desde su casa en Texas. "Pero no puedo evitarlo, me encanta la música country tradicional. La música de raíces americanas es algo que me mueve, más que el dinero, más que cualquier cosa y es donde mi corazón está".

Kenny Chesney obtuvo cuatro nominaciones que incluyen artista, sencillo, evento musical y álbum. Podría ganar otros dos premios como productor de su álbum "The Big Revival" y su sencillo "American Kids". Los compositores de "American Kids", Rodney Clawson, Luke Laird y Shane McAnally, también compiten por el premio a la canción del año.

Lambert cuenta con cuatro candidaturas: a artista, vocalista femenina, evento musical y video musical. Garth Brooks regresó a la categoría de artista del año por primera vez desde 1999 y Luke Bryan, quien ganó el premio el año pasado, fue nominado a mejor artista y vocalista masculino.

Los premios CMA se entregarán el 4 de noviembre en la Bridgestone Arena de Nashville, Tennessee, en una ceremonia presentada por Underwood y Brad Paisley que se transmitirá en vivo por la cadena ABC.

__

En Internet:

http://CMAawards.com

__

Kristin Hall está en Twitter como http://twitter.com/kmhall